Joven universitario se salvó de morir en Huancavelica por llegar tarde al bus que cayó al abismo

El estudiante no logró embarcarse en el bus que partió a las 9:30 p.m. y que sufrió un accidente en la región de Huancavelica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bus cayó a un abismo de 300 metros en Huancavelica.
Bus cayó a un abismo de 300 metros en Huancavelica.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Jhon Piter Llamocca Huallanca, un joven estudiante universitario, de 22 años, que cursa la carrera profesional de Derecho en la Universidad continental de Huancayo, se salvó de morir debido a que llegó tarde al bus de la empresa Molina que cayó a un abismo en Huancavelica

Cabe precisar que, el estudiante tenía que salir en el bus programado para las 9:30 p.m. Sin embargo, debido al tráfico de la ciudad de Ayacucho, el joven tuvo que aboradar el bus que partía a las 9:45 p.m.

Joven se salva de morir en Huancavelica

El estudiante universitario Jhon Piter manifestó: "Llegué tarde al terminal por el tráfico, me acerqué a la ventanilla de la empresa Expreso Molina y me dijo que ya estaba lleno el bus de las 9:30 p.m., por lo que ya me alistaba a retornar a mi casa, cuando la señora me propuso el vehículo de las 9:45 p. m., al cual excedí porque no era mucha la diferencia de horas".

Asimismo, se debe indicar que los pasajeros de la unidad que salió a las 9:45 p. m., incluido el joven estudiante universitario de 22 años, bajaron al abismo para rescatar a los heridos y los cuerpos de los fallecidos. “En este accidente perdí a mi compañero de estudios de la universidad, Frank Bellido Méndez, a quien envío un saludo al cielo”, puntualizó Jhon Piter Llamocca Huallanca.

Bus cayó al abismo en Huancavelica

El bus de transporte interprovincial de la empresa Molina que cayó a un abismo de aproximadamente 300 metros, impactó por la parte de atrás a un bus que se salvó de milagro. Asimismo, cabe indicar que en aquel bus iban alrededor de 50 personas que se salvaron de una fatídica muerte.

Por otro lado, se dio a conocer que efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya se encuentran realizando las investigaciones para saber las causas del despiste del bus que dejó como saldo 20 personas fallecidas. El cansancio del conductor es una de las principales hipótesis de las que manejan las autoridades encargadas de este lamentable caso.

Con respecto a las víctimas del accidente, las entidades de primera respuesta que llegaron a la zona para rescatar a los afectados, informaron que aproximadamente 6 personas resultaron heridas. Todos ellos tuvieron que ser llevados a un centro de salud cercano para que puedan ser atendidos de forma correcta. Asimismo, se indicó que los pronósticos son reservados.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.

Cargando MgId...