BCP alerta fallas en su app para algunos modelos de celulares y preocupa a usuarios: "Impiden ingresar"
El BCP se pronunció en sus redes sociales advirtiendo "intermitencias" en algunos modelos de equipos celulares. AQUÍ los detalles.
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¡Atención! Por medio de sus redes sociales, el Banco de Crédito del Perú (BCP) alertó unas fallas en algunos modelos de celulares para poder ingresar a su aplicativo de banca móvil, el cual es utilizado por millones de usuarios en el Perú para realizar diversas operaciones financieras. Ante ello, también dio recomendaciones, a fin de que sus clientes no se vean completamente afectados.
"Tenemos algunas intermitencias en algunos modelos de equipos celulares que impiden ingresar a nuestra App Banca Móvil BCP", se lee en la publicación de la entidad financiera en X, red social de Elon Musk.
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¿Qué canales usar ante fallas en el app de Banca Móvil del BCP?
Ante ello, el BCP recomendó usar los siguientes canales de atención:
- Yape: para envío de dinero y pago de servicios.
- Agentes BCP: para depósitos, retiros y pago de servicios.
- Agencias a nivel nacional: en horario regular de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.
BCP se pronunció a través de sus redes sociales.
Asimismo, lamentó los inconvenientes que vienen presentando y aseguró que vienen trabajando para solucionar el problema lo más pronto posible. "Nuestro equipo se encuentra trabajando para poder darle solución lo más rápido posible. Lamentamos los inconvenientes", sentenciaron.
Usuarios muestran preocupación
Ante ello, varios cibernautas en la red social mencionada también comentaron lo anunciado por el banco e indicaron que este problema no es reciente y lo relacionaron con el caso de Interbank, el cual también presentó inconvenientes en las cuentas de sus clientes.
"La SBS debe haber despertado por lo que ocurre en Interbank y entonces debe haberle exigido a los bancos que reporten CUALQUIER incidencia", mencionó un internauta. "Después de 3 días recién un comunicado", agregó otra usuaria.
Además, también mostraron su preocupación por la seguridad de sus cuentas y brindar respuestas genéricas o que no satisfacen la necesidad de información del cliente. "Se supone que un banco tiene metodología para pruebas. El área técnica, ante mi pregunta, me precisó que no había un patrón por marca, modelo o versión de Android. Sean claros. Tengo el token asociado al app", mencionó un cibernauta.
"Si esto ocurre de cara al usuario, no quiero imaginar los problemas que debe tener esa app internamente, me preocupa la seguridad. Srs. #Bcp estamos hablando de una app bancaria no de un juego móvil o app de ocio, no es tan simple como decir, 'disculpen ya estamos trabajando'", agregaron.
BCP anunció que problemas fueron solucionados
Horas después el BCP anunció a través de sus redes sociales que los problemas de fallas en su aplicativo fueron solucionados y reiteró las disculpas a sus clientes.
Interbank también presentó fallas en su app
El último sábado, usuarios de Interbank compartieron capturas de pantallas de la app, mostrando saldos de 0 soles a pesar de no haber realizado mayores consumos. Esto generó preocupación debido a que se podría tratar de un robo masivo.
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