Interbank y BCP reportaron problemas en su aplicativos móviles: ¿Cómo confirmar que tu dinero está seguro?

BCP e Interbank presentaron errores en sus apps. Conoce cuáles fueron las fallas y cómo verificar tu saldo.

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Conoce cómo verificar que el BCP e Interbank tienen tu dinero a salvo.
Conoce cómo verificar que el BCP e Interbank tienen tu dinero a salvo.Fuente: GLR - Crédito: composición GLR

El Banco de Crédito del Perú (BCP) e Interbank, unos de los bancos más reconocidos del país, reportaron fallas en sus aplicativos móviles en estos últimos días. Es por ese motivo que sus clientes se encontraban inseguros por el dinero que tienen depositado en esas entidades bancarias.

A continuación te damos a conocer cómo puedes confirmar que tu dinero está seguro en tu banco ante los problemas recientes que presentaron las aplicaciones de el BCP e Interbank.

Puedes encontrar dentro de la nota:

  • ¿Cómo verificar el dinero que tengo en mi banco?
  • BCP e Interbank: ¿Cuáles fueron las fallas en sus apps?

¿Cómo verificar el dinero que tengo en mi banco?

Los clientes del Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank, entre otras entidades bancarias, que quieran verificar el dinero con el que cuentan y que no haya sufrido algún tipo de alteración deben, en primer lugar, crearse un usuario y contraseña segura en la página oficial del banco al que pertenecen. Asimismo, se debe estar 100 % seguro que es el sitio web correcto ya que si es uno falso, podrían robarle sus datos personales y poder acceder a su dinero. 

Una vez que tenga creado el usuario, tendrá la opción de consultar los movimientos que ha realizado en su cuenta, los retiros, las consignaciones y el saldo. Asimismo, en el caso que note irregularidades en el monto que figura en su cuenta, debe contactarse de inmediato con la entidad financiera para poder resolver el problema.

BCP e Interbank: ¿Cuáles fueron las fallas en sus apps?

BCP reportó unas fallas en ciertos modelos de celulares para poder ingresar a su aplicativo de banca móvil. Esta app es utilizada por millones de clientes en a nivel nacional para poder realizar diversas operaciones financieras.

En la publicación del Banco de Crédito del Perú por medio de la red social X (antes Twitter), indicó lo siguiente: "Tenemos algunas intermitencias en algunos modelos de equipos celulares que impiden ingresar a nuestra App Banca Móvil BCP".

Por el lado de Interbank se llegaron a reportar el 16 de septiembre graves fallas en su aplicativo móvil. Los usuarios identificaron transacciones no realizadas y sus cuentas en cero, eso impidió que realicen sus operaciones financieras durante ese día.

Interbank se pronunció inicialmente: "Hemos detectado consumos que han sido duplicados en algunos casos y podría afectar temporalmente tus cuentas". Luego indicaron: "Les garantizamos que sus saldos están seguros. Sentimos los inconvenientes ocasionados".

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.