Usuarios de Interbank reportan fallas en app tras hallar sus cuentas en cero: "Mi dinero desapareció"

Una gran cantidad de clientes de Interbank reportaron descuentos sin justificación y aseguran recibir una respuesta genérica del banco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Usuarios de Interbank se mostraron preocupados por las presuntas falla en el app del banco.
Usuarios de Interbank se mostraron preocupados por las presuntas falla en el app del banco.Crédito: Composición: El Popular.

Desesperados es como se encontraron miles de usuarios del banco Interbank, quienes este último sábado 16 de septiembre reportaron graves fallas en su aplicativo móvil tras hallar transacciones no realizadas y sus cuentas en cero, impidiendo que realicen sus operaciones financieras en el día, entre ellas, sus compras diarias.

Ante ello, expresaron su gran malestar en X, red social de Elon Musk, donde, además, denunciaron no haber recibido una respuesta certera de la empresa bancaria.

¿Qué fallas tuvo Interbank, según sus usuarios?

De acuerdo a los cibernautas, al momento de ingresar a su app de Interbank, notaron que habían descuentos sin justificación y no poder usar su saldo para hacer pagos o transferencias. "No puedo retirar el dinero de mi alcancía porque desaparece de inmediato, ya desaparecieron 60 soles. Necesito una respuesta, ni puedo hacer uso de mi dinero", fue uno de las principales quejas.

Interbank

Usuarios de Interbank reportaron fallas en el app del banco.

Además, también indicaron recibir respuestas superficiales y genéricas de la entidad financiera. "¿Qué sucede con el banco Interbank? Estoy llamando porque hoy entro a mi cuenta débito y aparezco sin saldo (pese a que hasta ayer sí tenía) y no entra la llamada. Su asistente robot de WhatsApp no sirve. Auxilio!!!!!", sostuvo un cliente.

Interbank responde

Al inicio de los reclamos, Interbank indicaba que iba a verificar el caso de cada uno de sus clientes pidiendo el número de DNI. Sin embargo, con el paso de las horas, respondieron a través de un comunicado: "Hemos detectado consumos que han sido duplicados en algunos casos y podría afectar temporalmente tus cuentas".

Asimismo, agregaron que los saldos de sus usuarios se encuentran seguros y que revertirán el inconveniente lo más pronto posible.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.