BCP lanza nuevo pronunciamiento tras fallas en su aplicación: ¿Qué dijo la entidad bancaria?

El Banco de Crédito del Perú usó sus redes sociales para lanzar un aviso importante a sus usuarios. AQUÍ los detalles.

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El BCP anunció que el problema ya fue solucionado.
El BCP anunció que el problema ya fue solucionado.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

¡Atención! El Banco de Crédito del Perú (BCP) usó sus redes sociales para lanzar un importante aviso a sus usuarios debido a los reportes de fallas en su aplicación. Cabe resaltar que esta app es utilizada por millones de personas para realizar transferencias, yapeos, pagos y otras operaciones bancarias.

Como se recuerda, durante las últimas horas, usuarios del BCP reportaron fallas en algunos modelos de celulares para ingresar al aplicativo. En horas de la mañana, la entidad bancaria reconoció que se habían presentado algunas fallas y se encontraban trabajando en la solución. Horas después lanzó otro importante comunicado.

¿Qué dijo el BCP en nuevo comunicado sobre fallas en la app?

A través de X (Twitter), el BCP exhortó a sus clientes a actualizar el aplicativo pues el problema ya había sido solucionado. "En las últimas horas, ciertos equipos celulares estuvieron teniendo problemas para ingresar a nuestra app Banca Móvil BCP. A nuestros clientes afectados, queremos informarles que este problema ya ha sido superado.", se lee en la publicación.

El BCP lanzó este aviso para todos sus clientes.

El BCP lanzó este aviso para todos sus clientes.

Por último, pidieron disculpas por las molestias ocasionadas. "Les pedimos que por favor actualicen el aplicativo para que se corrija el error. Reiteramos las disculpas del caso", finalizó la entidad bancaria.

Usuarios del BCP mostraron preocupación

Ante la situación, los clientes del BCP mostraron su preocupación debido a que se podría tratar de un ataque a sus cuentas que pondría en riesgo la seguridad de su dinero.

Interbank también sufrió fallos en su app

En los últimos días la app de Interbank también presentó fallos pues los usuarios notaron que habían descuentos sin justificación. Asimismo, no podían realizar pagos ni transferencias con sus saldos disponibles.

Interbank respondió por fallas en su app

Tras el reporte de fallos por parte de sus clientes, Interbank indicó que todo estaba solucionado aunque tardaría algunos días en mostrarse el saldo normal en las apps. Asimismo aseguró que el dinero de sus usuarios se encuentran bajo buen resguardo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.