Ica: Fiscalía investiga audios de vicegobernadora regional y sus presuntos vínculos con sicarios

Vicegobernadora regional de Ica, Luz Canales Trillo tendría vínculos con el sicario el “Chino Mere”, que la amenazó de muerte días antes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vicegobernadora Luz Canales es acusada de reunirse con un sicario que la amenazó de muerte
Vicegobernadora Luz Canales es acusada de reunirse con un sicario que la amenazó de muerteCrédito: Archivo

La truculenta trama de planes de muerte y audios de comprometedoras conversaciones con sicarios y las autoridades, ha puesto al descubierto una peligrosa pugna de poder en el Gobierno Regional de Ica, que involucraría al gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera y a la vicegobernadora, Luz Canales Trillo. Estos hechos son investigados por el Ministerio Público de Ica.

Ante esta grave denuncia, el gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera, negó tajantemente todo intento de acoso político o que su entorno se encuentre detrás de un presunto atentado con la vicegobernadora Luz Canales Trillo y sostuvo que ambos, deben cumplir sus funciones según la Ley Orgánica del Gobierno Regional.

En tanto, su asesor Carlos Zegarra, dijo que nunca hizo el audio con el supuesto sicario “Chino Mere” para quitarle la vida a la gobernadora. Afirmó que se trató de un burdo montaje y esperará que el Ministerio Público determine su atenticidad.

DENUNCIA

Como se recuerda, esta denuncia fue revelada en el programa Contracorriente del canal Willax Televisión, el domingo 27 de agosto, donde la vicegobernadora del Gobierno Regional de Ica, Luz Canales Trillo, denunció haber recibido amenazas de muerte en su contra, proveniente de un sicario, supuestamente contratado por el entorno del gobernador, Jorge Hurtado Herrera, específicamente por el asesor, Carlos Zegarra.

Como prueba mostró en medios de comunicación de Lima, un audio entre el supuesto sicario apodado “Chino Mere”, identificado como Víctor Mere Huamán (que tiene denuncias por homicidio) y el mencionado asesor, en el que hablaban cómo eliminarla.

Sin embargo, se habría descubierto que la vicegobernadora mantenía conversaciones con su presunto sicario y que incluso se reunió con éste en una calle limeña. Para ocultar su rostro, llevaba puesta una gorra y vestía de manera informal. En su defensa dijo que era una investigación de la policía anticorrupción y que ellos lo sabían todo.

Pese a las supuestas amenazas contra su vida, se mostraba bailando en discotecas acompañada del médico César Valvidia, evidenciándose despreocupada por la situación de peligro que aparentemente afrontaba.

MAS AUDIOS

Posteriormente, otro nuevo audio se difundió una conversación entre el amigo de la vicegobernadora, César Valdivia y el “Chino Mere”, hablando sobre los planes para dar muerte al asesor Carlos Zegarra. El crimen sería perpetrado por el “Cojo Roberto” un día sábado, cuando esté de juerga con chicas, para hacer creer que se trató de un asesinato por involucrarse por una mujer comprometida.

Ante la gravedad del diálogo, la vicegobernadora aseguró que Valdivia tendrá que responder por el caso, exceptuando cualquier vínculo con su amigo en el caso.

En otro audio, ella conversa con el “Chino Mere” y éste le asegura que con las pruebas que tiene, “todos van a perder” y ella “llegará a donde tiene que llegar”, en alusión a lograr la vacancia del gobernador regional y finalmente ésta asumiría el ansiado cargo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...