Manifestantes buscaron tomar peaje de Puente Piedra, pero fueron repelidos por la policía

Protestantes llegaron con pancartas al peaje de Rutas de Lima y los vehículos lograron pasar sin pagar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manifestantes en peaje de Puente Piedra.
Manifestantes en peaje de Puente Piedra.

Un grupo reducido de manifestantes llegaron con pancartas en mano para tomar el peaje de Puente Piedra ubicado en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte, que es administrado por Rutas de Lima. Durante unos breves momentos, los vehículos lograron pasar sin pagar el peaje gracias a los protestantes.

Las personas que llegaron para apoyar la medida de desalojo de Rutas de Lima, administradora del peaje, lograron espantar a los cobradores de las casetas y mantuvieron abiertas las vías para evitar que se cobre por el paso de los diferentes vehículos.

Policía los desalojó

Efectivos de la Policía Nacional llegó hasta el lugar para poner orden y lograron expulsar a los protestantes que intentaron eliminar el peaje en este sector, así como lo prometió el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien dijo que los peajes volverían a ser administrados por el municipio desde las 12 de la media noche de este sábado 29 de julio.

"Abajo los peajes corruptos, aquí estamos en pie de lucha", fueron algunas de las palabras que se escucharon decir a los manifestantes quienes también celebraron haber tomado los peajes. "Tomamos los peajes compañeros, ya no hay nadie cobrando, los hemos retirado a los cobradores", fueron otras de las cosas que se les escucha a los manifestantes.

Pronunciamiento de Rutas de Lima

"Por protocolos de seguridad, y a efectos de garantizar la salud e integridad de nuestros trabajadores, así como permitir el desarrollo de una protesta pacífica bajo el resguardo y supervisión de la PNP, la Compañía ha procedido a retirar provisionalmente a sus recaudadores de las unidades de peaje de Chillón", indicó Rutas de Lima.

Rafael López Aliaga prometió tomar peajes este 29 de julio

Según indicó el alcalde de Lima, la municipalidad manifestó que ellos buscan el control de los peajes de Ancón, Santa Rosa y Carabayllo. Tras ello, la empresa Rutas de Lima respondió lo siguiente.

“En respuesta a la ilegal declaratoria de caducidad del contrato de concesión y en estricto cumplimiento de lo previsto en el marco constitucional, legal y contractual, Rutas de Lima sometió dicha decisión a un arbitraje a cargo de un Tribunal Arbitral Internacional”, detalló.

 “Invocamos a todas las autoridades a proteger el Estado de derecho, la seguridad jurídica y la inversión privada, dentro del ámbito de sus competencias, ante los intentos de la Municipalidad de Lima de apoderarse indebidamente de la inversión de Rutas de Lima”, acotó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...