Nueve meses de prisión para ladrón que asaltó con un arma a un joven en Santa Anita

El Ministerio Público de Lima Este investiga a Hendrick Antonio Hernández Coronado por el presunto delito de robo agravado, en agravio de Wilder Santiago Resurrección Espinoza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Hendrick Antonio Hernández Coronado por robo agravado en agravio de un joven
Dictan prisión contra Hendrick Antonio Hernández Coronado por robo agravado en agravio de un jovenCrédito: Ministerio Público de Lima Este

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Hendrick Antonio Hernández Coronado, tras ser acusado por el Ministerio Público por asaltar con un cuchillo a un ciudadano para robarles su mochila, en el distrito de Santa Anita.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita a cargo de la fiscal Rita Rojas Dalguerri, obtuvo la medida coercitiva contra Hendrick Antonio Hernández Coronado, luego de acusarlo por el presunto delito de robo agravado, en agravio de Wilder Santiago Resurrección Espinoza.

Según la investigación preliminar, el imputado amenazó con un arma blanca a un joven cuando se desplazaba por la calle Mama Ocllo, en la urbanización la Pradera, del distrito de Santa Anita, donde el imputado habría intentado apuñalarlo en la mano, por resistirse al robo de sus pertenencias y se apoderó de la mochila del agraviado.

Sin embargo, el personal de Serenazgo que patrullaba la zona logró retenerlo en las inmediaciones de la avenida Encalada con Aymaras, del mismo distrito, en el momento que fue arrestado éste soltó el cuchillo, no obstante el agraviado lo identificó, además de reconocer el cuchillo con el que fue amenazado, las pertenencias de la víctima se encontraban en su poder, pese a ello negó ser el autor del hecho.

El requerimiento de prisión preventiva fue sustentado por la fiscal adjunta provincial Silvia Liz Malpartida Salazar, quien durante la audiencia ante el órgano jurisdiccional, explicó que el imputado primero intentó cogotear a la víctima, luego trató de clavarle el cuchillo en la mano para que suelte la mochila, además de amenazarlo de muerte, lo que motivó que el agraviado deje de oponer resistencia al robo de sus pertenencias.

La representante del Ministerio Público presentó como elementos de convicción fundados y graves, la declaración del agraviado, las actas de arresto ciudadano, de reconocimiento físico en rueda, de lacrado del arma blanca, entre otros; que fueron determinantes para lograr la medida preventiva solicitada por el Ministerio Público, que realiza una ardua labor en la lucha contra la delincuencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...