Piura: dictan prisión preventiva para curandera acusada de asesinar a joven y dejar su cuerpo en descampado

Cuerpo de la víctima fue hallado en descampado en Chulucanas. Peritaje determinó que había sido envenenada. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Curandera es acusada de asesinar a una mujer tras realizarle baño de florecimiento.
Curandera es acusada de asesinar a una mujer tras realizarle baño de florecimiento.Fuente: EP - Crédito: Composición EP

Miriam Chanta Chinchay (23) acudió junto a su amiga Ericka Machado Carrillo (18) a una conocida curandera del asentamiento Valle de la Esperanza en Castilla (Piura). Nunca pensó que ese sería su último día. Agentes del orden hallarlo su cuerpo, varios días después, en un paraje solitario en el kilómetro 40 de Chulucanas.

El crimen conmociono a la población de Piura y de inmediato detuvieron a Estefany Raquel Delfín Altamirano (25), la curandera apodada por la población como la “Maléfica de Tapacá”. Esta mujer, según las investigaciones habría envenenado a las dos jóvenes y habría arrojado el cuerpo de Miriam Chanta en un descampado para eliminar evidencia.

Dentro de su vivienda, que servía como oficina para del oscurantismo, se halló pertenencia de la víctima como DNI, su billetera y dinero en efectivo. Según cuenta la amiga de Miriam, Ericka Machado ambas ingresaron al local de la “Maléfica de Tapacá” para darse un baño de florecimiento. En medio de la sesión, la curandera les dio algo de beber y que luego se sintieron mareadas.

Finalmente, Estefany Raquel Delfín Altamirano inyectó un líquido a ambas mujeres en la muñeca haciendo que convulsionaran. Una vez desmayadas, la chamana colocó a las dos jóvenes en una mototaxi y las llevó por la carretera hasta Chulucanas. En el camino Ericka Machado despierta del trance y es testigo de cómo la curandera lleva a su amiga hasta el pasaje solitario.

Posteriormente Ericka Machado, la única sobreviviente fue llevada al centro de salud de Tacalá pare recibir atención médica. En el lugar contó lo que le había pasado y denunció el hecho en la comisaría de la zona.

9 meses de prisión preventiva

Tras los hechos, la PNP detuvo a Estefany Raquel Delfín Altamirano hasta que el día de ayer, 09 de mayo, el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón dictó nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de homicidio calificado consumado en agravio de Miriam Chanta Chinchay y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Éricka Machado Carrillo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.