Encuentran en Lima a ecuatoriano que fugó de su país tras asesinar a su pareja hace 11 años
Robert Campos Crespo, alias “Martillero”, estuvo prófugo desde el 2011 y utilizó diversas identidades para no ser capturado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Se hará justicia. Un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, fue encontrado en Lima, escondido de las autoridades, sobre él pesa una orden de captura internacional por haber asesinado a su expareja el cinco de octubre del 2011. Tras ello, las autoridades del país vecino, creyeron que estaba en Estados Unidos, pero después de tantos años, todo apuntaba al Perú.
Desde aquel entonces permaneció en la clandestinidad y empezó a trabajar como entrenador personal y viviendo de casa en casa cada cierto tiempo como todo criminal que es buscado por la justicia. La policía peruana y ecuatoriana creen que utilizó diversas identidades para no ser identificado.
Luego de un paciente trabajo de seguimiento lo capturaron en un parque, luego de solicitarle un trabajo particular. Tras ello, se realizó un operativo y al divisarlo fue capturado. Tras ser capturado, inicialmente negó su identidad y afirmó ser peruano, pero tras una interrogación no tuvo de otra que aceptar su identidad.
Asesinato
María Fernanda Fernández de Córdova Flores de 21 años de edad en aquel año 2011, era una mujer risueña, que se topó con Robert Campos Crespo, alias “Martillero”, su verdugo y expareja, que la asesino golpeándola con una herramienta contundente.
PUEDES VER: 'Maldito Cris' sigue buscado por la PNP y ellos no descartan que se haya fugado a Ecuador
De él se conoce que trabajaba como gerente de ventas de la constructora de su hermana y que el departamento en el que tenía años viviendo estaba a nombre de esa compañía. Ahí empezaron una amistad y, luego de seis meses de conocerse, fueron enamorados por dos meses, dice María Flores, la mamá de la joven, que estudiaba Marketing en la Universidad Católica de Ecuador.
Finalmente, María Flores Ruiz, madre de María Fernanda, ha estado esperando este momento por unos largos 11 años y espera que ahora la justicia llegue y que este hombre pague por lo que le hizo a su única hija y pase toda su vida en la carcel.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.