¡Confirmado! Alejandro Toledo será trasladado a Barbadillo tras decisión tomada en el INPE
El expresidente Alejandro Toledo cumplirá la prisión preventiva en su contra en el penal de Barbadillo, ubicado en Ate.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
La Junta Técnica de Clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinó la tarde de este domingo 23 de abril la prisión a donde será trasladado el expresidente Alejandro Toledo. En ese sentido, el penal de Barbadillo será el domicilio del exmandatario en donde cumplirá la prisión preventiva impuesta en su contra.
"En base de la Orden Internamiento emitida por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ha determinado que el procesado Alejandro Toledo Manrique sea clasificado al Establecimiento Penitenciario de Barbadillo en régimen ordinario", se lee en el comunicado emitido por el INPE.
PUEDES VER: Alguaciles que entregaron a Alejandro Toledo se van a restaurante a disfrutar de la comida peruana
En ese sentido, el exjefe de Estado estará en el mismo régimen ordinario que los expresidentes Pedro Castillo y Alberto Fujimori, que según el presidente del INPE, consiste en que el preso "está en el día en el patio y tiene acceso del dormitorio al patio".
“El penal está preparado y es indudable. Tenemos las condiciones para recibirlo. Está fuera de dudas eso. Siempre habrá capacidad para uno más [...]. Tienen un área donde es su dormitorio, tienen un televisor con señal abierta, un espacio, patio o jardín donde salen en el día", agregó Javier Llaque Moya, jefe del INPE.
Caso Ecoteva
En el 2013 saltó a la luz una investigación periodística que reveló que la suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenburg, compró una propiedad valorizada en 3,8 millones de dólares en la urbanización Las Casuarinas y un edificio de Edificio Omega valorizada en 882 000 dólares.
Pero eso no es todo, la empresa Ecoteva canceló las hipotecas de la casa de Alejandro Toledo en la urbanización Camacho, por 217 000 dólares y de Punta Sal por 277 000 dólares. Tras ello, el exmandatario aseguró que tenía ese dinero debido a que había recibido una indemnización en su condición de víctima de holocausto de la Segunda Guerra Mundial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.