Alejandro Toledo aparece demacrado y en silla de ruedas en su extradición hacia el Perú

Al mismo estilo de Alberto Fujimori, el expresidente Alejandro Toledo se dejó ver decaído y sin fuerzas en el aeropuerto de Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Expresidente estuvo custodiado por agentes de la Interpol.
Expresidente estuvo custodiado por agentes de la Interpol.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

¡Comenzó el show de Alejandro Toledo! El expresidente de la República fue visto la tarde de este sábado 22 de abril con un aspecto demacrado y en silla de ruedas en el aeropuerto de Estados Unidos. El exmandatario es custodiado por agentes de la Interpol para que cumpla la extradición hacia el Perú.

Sin embargo, al exjefe de Estado se le vio completamente sano cuando abordaba su vehículo, junto a su esposa Eliane Karp, cuando se dirigían hacia el Juzgado de la localidad de San José ayer viernes 21 de abril. Toledo Manrique es acusado de recibir sobornos en la construcción de la vía interoceánica.

De acuerdo a Epicentro TV, el expresidente de la República tomará el vuelo LA535 este sábado a las 9:10 de la noche y llegará a territorio peruano mañana a las 7:30 a.m.. A Toledo se le acabó su permanencia en Estados Unidos luego de que el juez de California, Thomas Hixson, revocara la libertad bajo fianza del exmandatario.

En una entrevista a Canal N, Toledo Manrique indicó que tiene cáncer y que por ello deberían darle arresto domiciliario ante su inminente traslado hacia el penal de Barbadillo, en Ate. "No me corro de la justicia, pero lo único que pido es que no me maten a la cárcel", exhortó.

Caso Ecoteva

En el 2013 saltó a la luz una investigación periodística que reveló que la suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenburg, compró una propiedad valorizada en 3,8 millones de dólares en la urbanización Las Casuarinas y un edificio de Edificio Omega valorizada en 882 000 dólares.

Pero eso no es todo, la empresa Ecoteva canceló las hipotecas de la casa de Alejandro Toledo en la urbanización Camacho, por 217 000 dólares y de Punta Sal por 277 000 dólares. Tras ello, el exmandatario aseguró que tenía ese dinero debido a que había recibido una indemnización en su condición de víctima de holocausto de la Segunda Guerra Mundial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.