Claro y Movistar denuncian a Win ante Indecopi tras polémico spot que los destruye: "Nos metieron la r..."
Ambas empresas de telecomunicaciones le declararon la guerra al operador de internet de fibra óptica tras sentirse aludidos por un controvercial spot publicitario que los "desnuda" sobre el servicio que ofrecen.
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Empezó la guerra por el dominio. Las conocidas empresas de telecomunicaciones Claro y Movistar denunciaron a la compañía Win, posicionada en varias regiones del país, tras un polémico comercial en la que se se habrían sentido aludidos por los tipos de servicio que ofrecen en el mercado peruano.
Como se sabe, la firma de internet de fibra óptica ya viene operando con mayor fuerza en diversos sectores del territorio nacional y se está ganando un importante espacio en la memoria del consumidor.
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En ese contexto, decidieron lanzar un spot publicitario donde, además de informar sobre su especialidad, mostraba sus ventajas diferenciales a comparación de otras marcas ya posicionadas.
Se trata de un video donde los protagonistas son un joven y su madre, quienes deciden repotenciar su servicio de internet, pero del mismo operador que ya le ofrecía lo mismo.
Sin embargo, lejos de sentirse a gusto, se muestran decepcionados por haber sido "engañados" y tener "lo mismo de siempre".
Pero lo que más llama la atención es la presencia de una rata, el cual significaría el engaño de los otros operadores que no cumplían con lo que prometían. "Ya nos metieron la r…", se le escucha decir a la madre.
El video llamó rápidamente la atención a las dos gigantes de las telecomunicaciones, Claro y Movistar, quienes hicieron sentir su molestia y denunciaron ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a Win por presuntamente señalarlos como los "estafadores".
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El hecho generó diversas opiniones en redes sociales, donde una mayor masa de usuarios defendieron con entusiasmo a Win e hicieron todo lo contrario contra los denunciantes.
"Realmente dice bastante de su servicio y de ellos que se hayan sentido aludidos. Yo contrate con uno de esos operadores el servicio de Internet 250 mb/s y a la fecha no recibo ni el 25 % de esa velocidad", señaló el exregidor municipal Carlo Angeles.
"Lo empapelaron para frenarlos. Les está quitando un gran pedazo de la torta. Win no es la maravilla, pero almenos la señal no se corta y su post venta es de lejos mejor astronómicamente", agregó otro internauta de nombre Ivan Florián.
Cabe resaltar que tanto Claro como Movistar no son los más solicitados en el mercado, o al menos eso se hace sentir en el mundo digital, pero sí los que ofrecen una mayor cantidad de promociones que al final terminan por convencer al usuario y sentenciar un contrato.
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"Pésima atención"
Ello podría estar evidenciado en un informe realizado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en 2022, donde se indica que "las operadoras Claro y Movistar se mantienen como las empresas con el más bajo desempeño y calidad de atención al usuario".
"[…] pese a mejorar su desempeño con relación al periodo anterior, ninguna empresa operadora alcanzó la meta mínima esperada de 15 puntos", agregaron.
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