Movistar sufre caída de Internet y Entel no tiene señal en el sur del Perú

Empresas de telecomunicaciones lo anunciaron a través de un comunicado. Los usuarios del interior del país no dudaron en realizar sus reclamos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Movistar lanzó un comunicado donde se refieren a los problemas que tienen las personas para acceder a sus servicios.
Movistar lanzó un comunicado donde se refieren a los problemas que tienen las personas para acceder a sus servicios.Fuente: GLR - Crédito: Foto: Composición EP

Las empresas de telecomunicaciones Movistar y Entel anunciaron que sufrieron la caída de sus servicios de Internet, por lo que se quedaron sin señal en distintas regiones del sur del Perú. En ese sentido, los peruanos no pudieron realizar llamadas y tampoco acceder a las redes por este problema.

Ante ello, Movistar lanzó un comunicado donde se refieren a los problemas que tienen las personas para acceder a sus servicios y confirmaron cuáles eran las zonas que habrían sido afectadas por esta caída.

“Movistar informa a sus clientes y al público en general que el día de hoy desde las 18:06 hrs. se vieron afectados los servicios de internet fijo y móvil en algunas zonas del sur del país. La afectación se debió a dos cortes de la red de fibra óptica en el tramo de Chala-Atico, en Arequipa, que permite brindar los servicios. Esta afectación está generando una degradación en la calidad de los servicios en alunas zonas de Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua, Madre de Dios, Abancay, Puno y Puerto Maldonado”, explicó.

elpopular.pe

Entel y sus fallas

Por su parte, el fallo en el servicio de la operadora Entel afecta a las regiones de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. Los clientes de la operadora móvil se encuentran incomunicados; sin embargo, utilizan los servicios de otras empresas para reportar fallos a través de las redes sociales.

Cabe señalar que el fallo inició aproximadamente a las 6.00 p. m. de este martes 25 de octubre y hasta el cierre de esta nota la caída del servicio de Entel continua.

Asimismo, los usuarios experimentaron lentitud al intentar conectarse a internet y minutos después, todo tipo de comunicación a través de la red, como mensajes o llamadas, cayó completamente. Sin embargo, hasta el momento, la empresa de telecomunicaciones no se ha pronunciado al respecto. Tampoco ha emitido algún comunicado en su página ni a través de sus redes sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.