Telefónica culmina contrato definitivo de internet con la PNP por una insólita razón
¡Todo tiene un final! Telefónica Perú confirma la finalización de su contrato de servicios de internet y más con la Policía Nacional del Perú (PNP) tras varios años.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Comercial de "la rata" no es competencia desleal: Win venció a Claro y Telefónica según Indecopi
- Telefónica pagó deuda de S/746 millones a la Sunat por orden del Poder Judicial tras 20 años de disputa
¿Telefónica se va del país? La empresa española confirmó que su contrato para proveer el servicio de internet con la Policía Nacional del Perú (PNP) culminó el pasado 5 de noviembre. Sin embargo, una de las principales causas para la no renovación con la compañía de telecomunicaciones se debe a una increíble razón que ocurrió hace unos meses. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
PUEDES VER: Telefónica pagó deuda de S/746 millones a la Sunat por orden del Poder Judicial tras 20 años de disputa
¿Por qué Telefónica y la PNP han decidido culminar el contrato?
De acuerdo con el comunicado de Telefónica Perú, la empresa anunció la finalización de su contrato con la Policía Nacional, debido a una sanción impuesta a la compañía, la cual prohíbe temporalmente su participación en nuevas contrataciones con el Estado. Esto quiere decir que la PNP no puede renovar con la empresa por esta restricción.
Foto: Telefónica Perú
Desde julio de este año, la institución optó por adjudicar el servicio a un operador alternativo, asegurando así la continuidad de la conexión e infraestructura tecnológica en sus unidades y comisarías a nivel nacional.
La empresa española notificó de manera anticipada a la PNP y a otras instituciones sobre el fin de su participación, permitiendo que se implementen las medidas necesarias para la transición de servicios hacia el nuevo operador designado.
PUEDES VER: Comercial de "la rata" no es competencia desleal: Win venció a Claro y Telefónica según Indecopi
Telefónica exige al Estado una devolución de más 1.122 millones de euros
La empresa española anunció que iniciará un proceso de arbitraje contra el Estado peruano, solicitando una compensación desde su inicio de operaciones en nuestro país en 1994, debido a supuestos daños y perjuicios fiscales, la cual tendría un costo de más de 1.122 millones de euros.
Uno de sus principales argumentos por parte de Telefónica es que se ha violado los acuerdos internacionales sobre inversiones, especificando el Tratado Bilateral de inversión entre los países España y Perú.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.