Osiptel confirma multa a Telefónica por más de S/ 1 millón 182.060 por una infracción "muy grave"
El Osiptel reveló los detalles de esta nueva sanción económica a Telefónica del Perú, el cual asciende a 238,8 UIT.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó la imposición de una multa por S/1 millón 182.060 contra la empresa Telefónica del Perú por cometer una falta "muy grave", el cual quedó establecido en una resolución.
Como se recuerda, la empresa de telecomunicaciones ha generado noticia en estos últimos días debido a que fue inhabilitado por el tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para contratar con el Estado peruano a raíz de varias irregularidades.
¿Por qué Osiptel multa a Telefónica?
De acuerdo a Osiptel, Telefónica habría incumplido con hacer entrega de información de carácter obligatorio, requerida a través de la carta N° C.00797-DFI/2022 y cuyo plazo único para su presentación fue el pasado 18 de abril.
Telefónica del Perú.
Cabe resaltar que, mediante la Resolución N° 216-2023-GG/OSIPTEL, notificada el 21 de junio de 2023, el tribubal de la OSCE determinó en primera instancia imponer contra la compañía una sanción económica de 238,8 UIT, por la comisión de la infracción "muy grave".
Ante ello, el 13 de julio de 2023, Telefónica, a través de la carta N° TDP-2474-AR-ADR-23, presentó un Recurso de Reconsideración, que finalmente fue declarado infundado mediante la resolución de Consejo Directivo 00259-2023-CD/OSIPTEL.
Telefónica del Perú responde
Luego de ser inhabilitados para contratar con el Estado, Telefónica del Perú respondió y aseguró que la medida de la OSCE es "desproporcionada", ya que no encuentran "justificación" para que le quiten el derecho de adquirir contrataciones.
"Telefónica cumplió con brindar de manera satisfactoria el servicio de conectividad requerido por el Ministerio de Trabajo y con todas las obligaciones establecidas en el contrato suscrito con dicha institución. El servicio brindado no produjo ningún perjuicio para el Estado peruano. El monto contratado con esta institución fue de S/ 100.000. Telefónica tomará las acciones necesarias ante el Poder Judicial para revertir esta desproporcionada sanción", señaló Telefónica.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.