Surquillo: le robaron su cartera y hampones compraron licores por más de S/10 mil, pese a bloquear tarjetas

La víctima asegura que, pese a reportar el robo y bloquear sus tarjetas, los bancos le facturaron las deudas y ahora deberá pagar tremenda deuda que nunca adquirió.

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Una verdadera pesadilla es la que vive la víctima tras sufrir el robo de su billetera.
Una verdadera pesadilla es la que vive la víctima tras sufrir el robo de su billetera.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

Sumamente desesperada es como se encuentra Angie Quiquia Diaz, una joven trabajadora que sufrió el robo de sus pertenencias el último 2 de diciembre en Surquillo y que días después se dio con la sorpresa de que los delincuentes utilizaron sus tarjetas para comprar licor por más de S/ 10 mil, pese a que los había bloqueado.

De acuerdo a la víctima, los hampones realizaron movimientos bancarios haciendo compras por S/ 3,000 y S/ 4,480 en establecimientos del rubro de licorería con su tarjeta Interbank.

"Me llega la notificación del aplicativo por 4480 soles y procedo a llamar de manera inmediata. Hago la llamada correspondiente y a las 5:10 p. m. me llega un mensaje donde me dicen que ha vencido el tiempo de respuesta y 'si no reconoce esa transacción', los llame", explicó la joven en diálogo con La República.

"Pero yo ya había llamado y había bloqueado las transacciones correspondientes", agregó Angie, quien asegura que pese a hacer su reclamo formal ante la entidad bancaria, no ha obtenido una respuesta o solucion que esclarezca dónde se dieron dichos movimientos.

"La última respuesta que he recibido es que están tomando las medidas correspondientes con la compañía procesadora y que debo esperar unos 60 días. Desde el 2 de enero no me dan una respuesta concisa", sostiene.

La misma pesadilla, pero con el Banco Falabella

Una similar situación vive por su tarjeta del banco Falabella, ya que los ladrones lo utilizaron para comprar productos por un valor de S/ 2.800.

"CMR se ha demorado más de 30 minutos en hacer el bloqueo correspondiente. Cabe recalcar que mi pareja ya se había comunicado. Yo ya estaba mortificada porque ya tenía los consumos de Interbank", menciona Angie.

"Entonces, Falabella, lo único que dijo es que la que tiene que bloquear la tarjeta es la titular. Me comunico con ellos para decirle que no reconocía la compra y se demoran 30 minutos para hacer las validaciones", añade.

Foto: Jessica Merino / URPI GRL.

Foto: Jessica Merino / URPI GRL.

Menciona que en respuesta a su reclamo, el la empresa financiera replicó que habían notado que el bloqueo de la tarjeta fue el 13 de diciembre; sin embargo, dicha información sería incorrecta, ya que el reporte bancario precisa que el bloqueo por robo se efectuó el mismo 2 de diciembre, día que sufrió el robo de sus pertenencias.

Ante esta situación, Angie comenta que se vio obligada a asumir la deuda que le dejaron los delincuentes, la cual asciende a S/ 10,480, a fin de no perjudicar su historial crediticio. Por ello, pide al Indecopi poder intervenir para hacer valer sus derechos como consumidora.

"Pido, por favor, a Indecopi que es la entidad correspondiente para que me pueda ayudar con dichos bancos, que están violando los derechos del consumidor. Hay más de 5 reclamos y en ninguna me dan una respuesta favorable", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.