"Es un sueño que se desmorona": emprendedora se quiebra al estar a punto de cerrar por obras en Surquillo

Abrió su local de belleza con mucho esfuerzo, pero por las obras realizadas a paso de tortuga de la avenida Villarán está cerca de quebrar. Otros comerciantes pasan por lo mismo. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Surquillo. Asegura que las pocas clientes que ingresan a su local son de la tercera edad y que tienen que llegar acompañadas debido al peligro que representan las obras de la MML.
Surquillo. Asegura que las pocas clientes que ingresan a su local son de la tercera edad y que tienen que llegar acompañadas debido al peligro que representan las obras de la MML.Crédito: Composición: El Popular

Indignación e impotencia es lo que siente una joven emprendedora de Surquillo, quien siente que está a punto de cerrar lo que alguna vez consideró un sueño: su salón de belleza. De acuerdo a la comerciante, las obras de la avenida Villarán ha hecho que su negocio no logre recibir la clientela que necesita para poder no solo obtener ganancias, sino también pagar las deudas que tiene con los bancos.

"Es un sueño que va cayendo en vez de crecer", expresó Lucy entre lágrimas para 'Arriba mi gente'. "Es algo prepotente, me siento fastidiada. O sea, yo siempre dije 'oye, yo quiero salir (adelante), quiero tener mi salón, aunque sea chiquito empezar', pero así no se puede, me da cólera de verdad", agregó la joven, quien abrió solo hace siete meses.

Asegura que las pocas clientes que ingresan a su local son de la tercera edad y que tienen que llegar acompañadas debido al peligro que representan las obras de mejoramiento llevados a cabo por la Municipalidad de Lima en la referida avenida debido a los pocos accesos.

"Tengo miedo de caerme, porque la verdad si me caigo y me rompo la cadera, ya no me levanto más en mi vida, tengo 86 años", indicó una de ellas.

La misma suerte corren otros negocios

En la misma situación se encuentran otros comerciantes de la zona, quienes tienen que vivir un calvario ante la falta de clientes por las obras del municipio, el cual, en teoría, debió culminar ante de finalizar el mes de agosto. Es decir, van a paso de tortuga.

"Esta obra empezó el 24 de marzo de este año. La obra tenía que acabar en 150 días, las cuales pueden ver que no ha pasado ni va a pasar. No había ningún plan de estudio de impacto económico hacia los negocios, no ha habido ningún tipo de estudio de nada", agregó otro comerciante.

Otro caso de frustración es el de un emprendedor llamado Daniel, quien se vio obligado a cerrar su negocio de juguería que reabrió después de la pandemia. "Yo lo inauguré antes de la pandemia, estuve unos meses y me vi obligado a cerrar. Cuando ya se reactivó todo abrí el local, empezó bien y cuando empezaron las obras, a los días tuve que cerrar, ya nadie venía", mencionó.

Obras ponen en peligro a ciudadanos

Es tal el peligro que representan estas obras que la reportera que cubría el informe se accidentó al caerse por pisar una tapa sobre puesta de desague. De acuerdo a la periodista, el hecho pudo ser peor si en lugar de ella se accidentaba un niño.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.