Puno: policía intenta asaltar a civiles, pero vecinos lo golpean hasta asesinarlo

El sujeto fue identificado como Tony Luis Huarachi Chicani, un suboficial de la Policía Nacional del Perú y que laboraba en la comisaría de La Rinconada. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se pudo saber que uno de los ladrones era un suboficial de la Policía, identificado como Tony Luis Huarachi Chicani.
Se pudo saber que uno de los ladrones era un suboficial de la Policía, identificado como Tony Luis Huarachi Chicani.Fuente: GLR - Crédito: Foto: Composición EP

El último lunes 26 de diciembre, cerca de las 9 de la noche, tres hombres fueron interceptados por dos sujetos vestidos de obreros cuando caminaban en el centro poblado La Rinconada, en la región Puno. En ese sentido, los criminales intentaron robarles sus pertenencias de valor; sin embargo, no pudieron hacerlo.

De acuerdo con las víctimas, ellos se resistieron al asalto y forcejearon con los delincuentes por algunos minutos, los gritos alertaron a los vecinos que rodearon a los delincuentes y a golpes los asesinaron.  

Tras ello, se pudo saber que uno de los ladrones era un suboficial de la Policía, identificado como Tony Luis Huarachi Chicani, que laboraba en la comisaria de La Rinconada y la otra víctima era un vigilante de un bar clandestino. Por otra parte, una de las víctimas que se resistió al asalto resultó herido de bala y su estado es delicado. Desde una clínica en Juliaca a donde fue llevado, sus padres exigieron justicia y que este caso no quede impune.

Puno: policía crea negocio piramidal y escapa con 60 millones de soles de jubilados

Por otro lado, Gary Jonnathan Pacsi Mamani (35), suboficial de segunda de la Policía en Puno, esta como no habido luego de estafar a más de 7 mil personas y llevarse más de 60 millones de soles. “Ese Gary me ha dejado en la calle. Me he quedado sin dinero. Me da vergüenza ahora vivir de la ayuda de mis hermanos. Me he quedado sin ahorros”, cuenta el profesor jubilado Néstor Quispe a La República.

Según las inevestigaciones, Gary creó un negocio piramidal que prometía devolverles mensualmente el 10% de su inversión y después de 12 meses todo su capital, sin embargo, todo era mentira. “Toda mi familia ha invertido 200.000. Ahora todos estamos a punto de quedarnos en la calle. (…) Mi familia se ha dividido porque las esposas de mis hijos me culpan a mí de haberlos animado. Lo peor es que nos van a quitar la casa. El Estado tiene que hacer algo”, mencionó Dina Luque a La República.


SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.