Puno: policía crea negocio piramidal y escapa con 60 millones de soles de jubilados
El suboficial Gary Pacsi Mamani, luego de estafar a sus víctimas, pidió su pase a retiro y se fugó. Él prometía el 10% de interés mensual, pero era mentira.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Gary Jonnathan Pacsi Mamani (35), suboficial de segunda de la Policía en Puno, esta como no habido luego de estafar a más de 7 mil personas y llevarse más de 60 millones de soles.
“Ese Gary me ha dejado en la calle. Me he quedado sin dinero. Me da vergüenza ahora vivir de la ayuda de mis hermanos. Me he quedado sin ahorros”, cuenta el profesor jubilado Néstor Quispe a La República.
De acuerdo con las inevestigaciones, Gary creó un negocio piramidal que prometía devolverles mensualmente el 10% de su inversión y después de 12 meses todo su capital, sin embargo, todo era mentira.
“Toda mi familia ha invertido 200.000. Ahora todos estamos a punto de quedarnos en la calle. (…) Mi familia se ha dividido porque las esposas de mis hijos me culpan a mí de haberlos animado. Lo peor es que nos van a quitar la casa. El Estado tiene que hacer algo”, mencionó Dina Luque a La República.
Ella cuenta que recibió tres meses los intereses soñados, pero luego de ellos no recibió nada. “Luego, cuando fuimos a reclamar, ya no nos atendían. A mí también me motivó un policía”.
Según la PNP, Gary Jonnathan Pacsi Mamani habría estafado no solo en Puno, sino que también en lo hizo en Cusco, Arequipa, Tacna y Moquegua. Tras ello, las víctimas llegaron hasta la oficina del agente y lo destrozaron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.