Alumno de la docente de la UTP señala que la soberbia la descontroló: "Es difícil que asimile su error" [VIDEO]

Un universitario de la UTP, señaló que pesé a sus fuertes declaraciones sobre la posición de su apellido, rescata que es una gran docente de derecho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Docente señaló que no vivía de la UTP.
Docente señaló que no vivía de la UTP.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Un alumno de la profesora Demy Thais Diez Canseco Pérez, despedida por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), decidió salir al frente para indicar lo ocurrido el día en que la maestra dijo tener "más apellido que todos" en clases de Derecho. El estudiante señaló que la soberbia la descontroló y será difícil para esta docente asimilar su error.

No obstante, sacó cara por ella y manifestó que no puede quejarse de su docencia ya que la considera una gran maestra. Subrayó que la enseñanza que impartía en la UTP estaba acorde con la materia. Asimismo, cuestionó a quienes juzgan a su maestra como si no fueran nunca a equivocarse.

"Me enseñaba instituciones del derecho civil, no puedo quejarme de su docencia, quizás no pudo controlarse en su debido momento, pero su 'soberbia' al menos en mis clases, nunca la manifestó, razón por la cual, no podría afirmar que su apellido fue más", expresó el joven Víctor Monsalve.

"Es difícil para ella asimilar su error, pero es fácil para la sociedad criticar y juzgar, considero que todos aquí en algún punto de nuestras vidas nos equivocamos o lo haremos. Para ese entonces, comprenderemos que es sencillo criticar y juzgar", agregó.

¿Quién es la docente de la UTP?

Demy Thais Diez Canseco Pérez se desempeñaba como docente del curso de Derecho de Personas en la UTP, hasta que afirmó en clases que tenía "más cerebro y apellido" que todos sus alumnos. Ella los discriminó luego de que los estudiantes presentaran una queja, diciendo que la docente llegaba tarde a clases y que "no sabía".

Asimismo, realizó su maestría en la Universidad César Vallejo (UCV) en el año 2016 y de la cual salió como "maestra en Gestión Pública". Además, trabajó en la Contraloría General de la República y no siguió su doctorado porque, según dijo a sus alumnos, le gustaba mucho los viajes.

Docente tendría influencia familiares

La reciente expulsión de la docente Demy Thais Diez Canseco Pérez, de las aulas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), por discriminar a sus alumnos y decirles que tiene "más cerebro y apellidos" que ellos, ha generado todo un revuelo. Sin embargo, la suerte de la profesora podría variar a futuro ya que podría volver a esta universidad.

La maestra había afirmado en sus clases de derecho que no vive de esta universidad y que la habían contratado por sus méritos propios. Sin embargo, el decano de la Facultad de Derecho de esta casa de estudios superiores tiene casi el mismo apellido que ella: Luis José Diez Canseco Núñez.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.