Corredor Morado podría desaparecer en un mes por culpa de cústers 'piratas' que operan desde SJL

Así lo señaló el presidente de la Junta de Operadores del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, quien responsabilizó a un municipio y al Poder Judicial que el transporte informal reine en las pistas de Lima. AQUÍ más detalles.

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Otro problema para el Corredor Morado son los colectivos informales que también han tomado la vía de SJL ante la falta de fiscalización de la ATU.
Otro problema para el Corredor Morado son los colectivos informales que también han tomado la vía de SJL ante la falta de fiscalización de la ATU.Crédito: Composición: El Popular

Llegaron como parte de una reforma de transporte para Lima Metropolitana, pero muy pronto podrían llegar a su fin. Es que, de acuerdo al presidente de la Junta de Operadores del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, estas unidades podrían desaparecer en solo un mes debido a la invasión de cústers 'piratas' que operan desde San Juan de Lurigancho.

"Parece que no hubiera un interés de que esto realmente se solucione. De no solucionarse en este próximo mes, sería prácticamente desaparecer el sistema de los corredores complementarios", expresó Hermoza, quien considera que las autoridades no cumplen con su rol fiscalizador en este terreno.

Según el vocero del Corredor Morado, el principal responsable de la competencia desleal es la empresa '5 Continentes', el cual continúa operando en una de las rutas gracias a una decisión del Poder Judicial. Así lo confirmó el abogado de la compañía de transporte, Alfredo Gutierrez, quien mencionó a Latina que "tenemos el mandato judicial que nos permite seguir circulando".

Como se sabe, dicho transporte complementario cuenta con cuatro rutas que conecta San Juan de Lurigancho con Lima Cercado, San Isidro y Magdalena por el costo de S/ 1.80. Sin embargo, a lo largo de las avenidas Wiesse, Próceres de la Independencia y Abancay, los piratas cuentan con una gran ventaja debido a que recogen a los pasajeros en cualquier paradero.

"Estas cústers están todas destartaladas y no tienen permiso de Lima, son de la provincia de Huarochirí, por eso no entendemos cómo siguen dándose autorizaciones por parte de una municipalidad que es totalmente ajena al tráfico y el transporte en Lima y esta ruta llega hasta Lurín", detalló Gerardo Hermoza.

Por su lado, el defensor legal de 5 Continentes asegura que la empresa "tiene la sentencia de acción de amparo, la resolución de alcaldía y al inicio teníamos tarjeta de circulación. Actualmente, frente a la negativa del municipio de Huarochirí, tenemos el requerimiento del mandato del juez que dispone la entrega de la tarjeta de circulación y permita la circulación de los vehículos".

elpopular.pe

Responsabilizan a la ATU

Otro problema para el Corredor Morado son los colectivos informales que también han tomado la vía ante la falta de fiscalización de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). "La ATU no ha cumplido con darnos el subsidio que se había comprometido mediante actas. No nos está abonando desde el mes de abril", comentó

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

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