La Línea 50 y más empresas que cambiaron sus rutas por buses del Corredor Morado

Estas empresas de transporte público se sintieron obligados en abandonar sus rutas por el centro de Lima para dar paso al Corredor Morado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La ATU exigió a estas empresas que dejen de circular por la avenida Abancay.
La ATU exigió a estas empresas que dejen de circular por la avenida Abancay.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Los recorridos de los corredores complementarios han aumentado desde comienzos de septiembre por órdenes de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Esta medida ha afectado a empresas de transporte público que se han visto en la obligación de modificar sus rutas y dar paso, por ejemplo, al Corredor Morado.

Las dos empresas afectadas han tenido que modificar su camino por la insistencia de la ATU por ampliar los recorridos del Corredor Morado por más calles de Lima. Esto ha generado preocupación en pasajeros que siempre necesitaron de estas 2 compañías de transporte para trasladarse. ¿Cuáles son?

Una de ellas es, efectivamente, la línea 50 de la empresa San Sebastián S. A. C., quien el 5 de septiembre dejó de circular por la avenida Abancay, del centro de Lima. Abandonó este camino para dar vía libre al Corredor Morado y ahora está transitando por la avenida Huanta.

En un mensaje a su público de San Juan de Lurigancho, agradeció la confianza depositada en ellos por más de 30 años de servicio y exhortó a tomar las medidas necesarias. "La 50 apuesta por el cambio y el paso de los nuevos sistemas de transporte, como son: el tren eléctrico, metropolitano y los corredores", expresó.

Por otro lado, la línea 40, cuyos distritos por donde recorre son La Molina, San Juan de Lurigancho, Miraflores y Surquillo, también dejó de circular por ciertos sectores. "Nos sacaron de la zona con la finalidad de beneficiar a los corredores”, afirmó uno de los choferes con más años de servicio en la línea 40 en Voces de La Molina.

Protestas por cambio de ruta

El mismo día que dejó de circular la línea 50 por la avenida Abancay, un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho salió a las calles a protestar por el cambio de ruta . Con pancartas en mano, ellos reclamaron ya que estarían siendo, fuertemente, perjudicados. Además, indicaron que el Corredor Morado no se detiene en sus paraderos.

"Estoy preocupado por el tema de transporte público de nuestro distrito porque la ATU nos está retirando el servicio de una empresa que brindaba servicio para trabajadores y estudiantes, sabiendo que hay total desabastecimiento de transporte en San Juan de Lurigancho", manifestó el vecino Guillermo Chávez.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializado en periodismo.