Vecinos de SJL protestan por cambio de ruta de La 50: "Los Corredores no nos da abasto, esperamos 1 hora"
Usuarios de La 50 han pedido a la ATU que buses regresen a su rota convencional pues ahora pagan más pasaje utilizando el Corredor Morado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Con pancartas en mano, un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho salieron a las calles a protestar por el cambio de ruta de La 50 que dejará de pasar hoy por la avenida Abancay por disposición de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), para darle vía libre a los buses del Corredor Morado.
Los usuarios que acostumbran tomar el bus que pasa por la avenida Próceres de la Independencia, afirman que están siendo fuertemente perjudicados, ya que hay desabastecimiento de transporte público en la zona. Ellos reclaman el retorno de la empresa, que sirve a diversos asentamientos humanos del distrito.
"Estoy preocupado por el tema de transporte público de nuestro distrito porque la ATU nos está retirando el servicio de una empresa que brindaba servicio para trabajadores y estudiantes, sabiendo que hay total desabastecimiento de transporte en San Juan de Lurigancho", dijo el dirigente Guillermo Chávez.
Por otro lado, una estudiante también expreso su molestia y preocupación pues ahora tiene que pagar 2 soles de pasaje en el Corredor Morado. "Los Corredores no nos dan abasto, nos dejan esperando en la cola, solo recogen a dos y los demás esperamos 1 hora, nos están cobrando 2 soles cuando normalmente pagamos 1 sol", dijo.
Finalmente, los protestantes pidieron a las autoridades que los buses de La 50 regresen a la avenida Abancay pues la sobrepoblación de San Juan de Lurigancho hace que los buses que pasan por este distrito no sean suficientes para cubrir con la demanda.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.