¿Por qué el MTC restringió la circulación de vehículos en Pasamayo?
¿Cuáles son las razones? Esta peligrosa carretera se mantendrá cerrada hasta el próximo diciembre del 2024. Conoce todos los motivos AQUI.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Según la Resolución Directoral N° 002-2022-MTC/18, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restringió de forma temporal el acceso y circulación de vehículos destinados a la prestación del servicio de transporte de personas en todas sus modalidades, en el Serpentín de Pasamayo o ruta nacional PE-1NA, hasta el mes de diciembre del 2024.
PUEDES VER: Pasamayo: balean a mujer que se trasladaba con 60 mil soles para comprar un vehículo [VIDEO]
En esa línea, de acuerdo con la norma, estos medios de transporte corresponden a las unidades de las categorías M2 y M3 destinados al servicio de transporte de personas. Por ello, la carretera restringida comienza a la altura del km 44 de la Carretera Panamericana Norte en el sentido Sur a Norte y en el km 75 de la misma, en el sentido de Norte y Sur.
PUEDES VER: Rutas mortales: Cañón del Pato, Serpentín de Pasamayo y más carreteras peligrosas en Perú [VIDEO]
¿Cuáles son las razones de la restricción?
La restricción tiene muchos motivos, los cuales están sujetos a evaluación permanente a fin de disponer las modificaciones que sean necesarias, ampliaciones y/o medidas complementarias correspondientes. Además, como se sabe, desde el 2018 se viene realizando este tipo de restricciones por los diversos accidentes de tránsito que ocurrían en la zona. Por ello, con las restricciones de destina la posibilidad de despiste de vehículos de servicios de transporte de cargas.
“Las medidas de restricción del tránsito de unidades destinadas a la prestación del servicio de transporte de personas por el Serpentín de Pasamayo (que representan el traslado de alrededor de 1,500 buses diarios desde el Serpentín hacia la Variante de Pasamayo), han permitido reducir la mortalidad del transporte en el Serpentín, lo que se ha visto reflejado en las estadísticas registradas por la Policía Nacional del Perú”, se lee en el diario oficial El Peruano.
Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), estableció puntos de control necesarios para la ejecución de la mencionada medida y estará a cargo del cumplimiento de las restricciones señaladas y de las acciones necesarias para detectar toda infracción de tránsito o conducta indebida por no acatar lo dispuesto.
Nací, estoy creciendo, aún no me reproduzco y no creo que muera. Periodista y cantante.