"Mis hijos dejaron el colegio": le imponen papeletas falsas y ahora el MTC no le quiere renovar su brevete

El humilde taxista asegura que no puede trabajar debido a la supuesta sanción aduanera que tiene registrado en el sistema del MTC y pide la atención de las autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hombre asegura que tuvo que enviar a sus hijos a Chancay donde un familiar para que 'puedan tener un plato de comida'.
El hombre asegura que tuvo que enviar a sus hijos a Chancay donde un familiar para que 'puedan tener un plato de comida'.Fuente: ATV - Crédito: Composición: El Popular

Vive un verdadero calvario. Un humilde taxista denunció que desde hace dos meses el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no le permite renovar su licencia de conducir debido a una sanción aduanera que tiene registrada, pero que, asegura, jamás cometió. Afirma que debido a ello ya no puede trabajar y los más perjudicados son sus hijos.

De acuerdo al afectado, identificado como Héctor Granados, tras pasar de manera satisfactoria el examen médico para renovar su brevete, el MTC le informó que tenía pendiente una sanción que habría cometido en 2013 como conductor de un vehículo aduanero. Sin embargo, precisa que ello nunca le informaron, pese a que posterior a ese año ya había realizado el mismo trámite sin ningún problema.

"[…] ni siquiera lo cometí y para portar una carga de esa naturaleza hay que tener una licencia de categoría distinta. Yo toda mi vida he sido taxista. […] Después de ese año yo revalidé mi licencia y no me dijeron nada", afirmó Granados en diálogo con ATV Noticias.

Ante este problema, asegura que los más afectados son sus pequeños hijos dejaron de ir al colegio, debido a que vive en una casa alquilada y ahora no cuenta con los ingresos suficientes para pagar sus estudios. "Han dejado de estudiar por motivos económicos. De la casa que yo alquilaba, el dueño me dijo que me tengo que retirar porque ya son dos meses (que no pago)", comentó.

Asimismo, indica que por el momento vive en una vivienda de Carabayllo gracias a la ayuda de un pariente y que tuvo que enviar a sus hijos a Chancay para que "puedan tener un plato de comida", a raíz de que no puede seguir trabajando con su vehículo, ya que si la Policía Nacional lo interviene puede ser enviado al depósito.

"Nunca cometí (la falta) y nunca he trabajado con el sistema aduanero, ni siquiera tengo negocio", aseveró el taxista, quien pide a las autoridades del Ministerio de Transportes que puedan evaluar su caso, a fin de que pueda salir adelante y darle un mejor futuro a sus hijos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Últimas noticias

VER MÁS