Inquilina usó su recibo de agua sin permiso para sacar préstamo de S/ 50 mil y ahora puede perder su casa
¡Para no creerlo! El dueño del inmueble denunció que se aprovecharon con su recibo de agua a su nombre para construir su casa ubicada Chanchamayo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
Un angustiado hombre y dueño de un inmueble no pasa por su mejor momento. Se enteró que uno de los inquilinos usaron sin su debido permiso sus recibos de consumo de agua sin su permiso para sacar un préstamo de 50 mil soles de una financiera para construir una vivienda ubicada en la provincia de Chanchamayo, región Junín.
PUEDES VER: "Me siento traicionado": hijo hacker suplanta la identidad de su padre y se transfiere toda su AFP
Según manifestó el denunciante, José Silva, la responsable es Georgina Porras de Vivanco, quien cogió sin autorización el documento que dejaron en la puerta de la librería que ella administra, pero que se encuentra dentro del espacio que le pertenece al afectado, y lo escaneó para lograr adquirir el crédito en la Caja Huancayo.
"Ha abusado de mi confianza y está aprovechándose de una forma indebida. El recibo lo dejaron en la librería de la señora, espacio que yo también le alquilo […] Cuando fui a comprar un lapicero, me di cuenta de que el documento ya estaba abierto", mencionó el hombre en diálogo con ATV Noticias.
Asimismo, comentó que tuvo que viajar hasta la ciudad de Chanchamayo y quedarse durante dos días luego de enterarse que la mujer había conseguido una ampliación del préstamo para obtener más dinero. En ese sentido, la víctima, quien sufre de aneurisma, teme que esta no termine de pagar su deuda y que ello tenga una consecuencia contra su propiedad.
PUEDES VER: ¿Tienes pensado comprarte una casa? Mira AQUÍ cómo evitar las estafas inmobiliarias más comunes
"Tengo miedo que me embarguen porque puede que la mujer pague dos años, pero más no creo que quiera pagar", mencionó Silva, quien agregó que, a raíz de este problema, la señora Giorgina dejó su vivienda y solo se ha podido contactar con ella por teléfono, donde le responde de manera prepotente, según precisa.
"Cuando pidió la ampliación del préstamo, se mostró cambiada, prepotente. Ahora me ha dicho que en cualquier momento puede dejar el cuarto que le alquilo. La señora ni se ha disculpado conmigo", añadió José. Ante esta situación, el afectado pide apoyo urgente a fin de que la financiera lo deje fuera del referido contrato, ya que ello solo le trae más problemas de salud.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.