"Bebemos del pozo": vecinos de Puente Piedra bloquean la Panamericana Norte exigiendo a Sedapal obras de agua

Más de 100 vecinos del Cerro Las Ánimas se plantaron para exigir a la empresa estatal cumplir con la promesa de realizar las obras de alcantarillado y saneamiento para su sector. "Nos quieren callar con 2 cisternas de agua", indican.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los vecinos de Puente Piedra exigen a Sedapal cumplir con el compromiso de llevar a cabo el proyecto de agua y desague.
Los vecinos de Puente Piedra exigen a Sedapal cumplir con el compromiso de llevar a cabo el proyecto de agua y desague.Fuente: América Noticias - Crédito: Composición: El Popular

Desde las primeras horas de este martes 6 de septiembre, decenas de vecinos que viven en la parte alta del Cerro Las Ánimas, en Puente Piedra, bloquearon dos carriles de la Panamericana Norte, como medida de protesta, exigiendo a Sedapal cumplir con su promesa de llevar a cabo obras de agua potable y alcantarillado para su sector.

Según informó América Noticias, la empresa estatal se comprometió a realizar obras de agua y desagüe en la zona desde hace aproximadamente un mes; sin embargo, esta promesa se detuvo de manera repentina y sin mayores explilcaciones, afectando a los moradores ya que ellos necesitan con urgencia la realización de este proyecto para su zona.

Así también lo confirmó el alcalde del distrito, Rennán Espinoza, quien lidera la protesta que en un inicio tenía como fin bloquear toda la vía con sentido de norte a sur. "Los vecinos están manifestando su malestar e indignación respecto al resultado de la resolución del contrato para la ejecución de la obra de este gran proyecto que va a beneficiar a más de 20 mil personas", mencionó.

Asimismo, comentó que debido a la interrupción de las obras, Sedapal se comprometió a brindar dos cisternas de agua para el sector; no obstante, estas no serían suficientes para las más de 600 familias que viven en el lugar. "La necesidad de los vecinos demanda 10 cisternas diarias de atención de agua potable gratuita. Ellos vienen consumiendo agua de pozo, que está totalmente contaminado", expresó el burgomaestre.

Seguidamente, precisó que la empresa contratista que se iba a encargar de las obras, le pidió a Sedapal "disolver el contrato" y que "no sabemos los motivos".

Por ello, le exige a la compañía de saneamiento cumplir con el compromiso de llevar a cabo el proyecto denominado 'Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado del esquema Cerro Las Ánimas y anexos del distrito de Puente Piedra', con el fin de dar agua gratuita, "como se vienen dando en otros sectores", sentenció Rennán Espinoza.

"Estamos cansados de esperar, la contratista también se cansó de esperar y dejó la obra. Sedapal, para callarnos la boca, nos ha dicho que iba a traer dos cisternas de agua y somos 600 familias, eso no nos alcanza", manifestó una vecina en diálogo con ATV.

¿Qué respondió Sedapal?

A su turno, el vocero de Sedapal, Julio Ramírez, se pronunció sobre la protesta y aseguró que el problema es debido a un "inconveniente contractual" con la empresa que se iba a encargar del proyecto, ya que estos solicitaron la suspensión del contrato. "Eso lo estamos evaluando con el área legal", señaló a América Noticias.

Asimismo, estiman que la solución a este problema podría durar aproximadamente dos meses y que la obra se daría inicio recién en el mes de noviembre. "Estamos en ese proceso", mencionó Ramírez, agregando que aumentarán el número de camiones cisterna para el sector del Cerro Las Ánimas, a fin de no dejar sin agua a las más de 600 familias que viven en la zona.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...