Desde 1 sol: las veces que las tiendas por departamento pusieron precios de infarto en sus páginas web
A pesar de tratarse de errores en las paginas web, los consumidores no pierden la oportunidad y compran las ofertas.
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Imagínense entrar a paginas web de diversas tiendas por departamento para poder ver productos que deseamos comprar y nos darnos con la sorpresa de que los televisores, celulares, refrigeradoras e incluso lavadoras pasaron a costar menos de 1 sol. Esto ocurrió con Tottus y Saga Falabella. Miles de consumidores realizaron masivas compras al darse cuenta que los precios eran de ensueño. Sin embargo, parece que todo fue un error.
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El primer caso sonado fue en Plaza Vea, que el 3 de mayo del año 2021, puso a la venta un smart TV cuyo precio era de 2500 soles a tan solo 35 soles, como era de esperarse, varios usuarios aprovecharon la oportunidad e hicieron efectiva la compra. Horas más tarde, el sueño se les acabó ya que la tienda salió al frente para señalar que todo se trataba de un error y que el dinero iba a ser reembolsado y los productos no iban a ser entregados.
Con este precedente, hace unos días, el 28 de julio, Saga Falabella ofertó productos a menos de 1 sol. Es así que celulares de alta gama que no bajan de los 1500 a 2 mil soles fueron puestos en venta a 70 céntimos, asimismo, televisores, refrigeradoras e incluso lavadoras tuvieron precios de hasta 1 sol. Como era de esperarse, la tienda también se pronunció al respecto e invalidó la venta de los productos por tratarse de un error en la pagina web.
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Al parecer, esta tendencia continuó y ese mismo día, Tottus, también ofrecía televisores de 50 pulgadas de la marca JVC a tan solo 1 sol, muchas personas quedaron asombradas con este precio, y no dudaron en comprarlas, pensando que se trataba de una jugosa oferta. Horas más tarde, la tienda, al darse cuenta de esto también procedió a cancelar las compras, dejando con un mal sabor a los consumidores.
Finalmente, ese mismo día, la Curacao, también puso en venta televisores a 3 soles, afortunadamente, los precios fueron corregidos de forma inmediata. Al parecer, la gran carga de usuarios en las paginas web de estas tiendas hicieron que la plataforma colapsara y de una forma u otra un error hizo que los precios se modificaran.
La Curacao remató en fiestas patrias diversos artefactos con precios de infarto hasta en 2 soles
¿Lo aprovechaste? Este último 28 de julio no solo se celebró los 201 años de independencia en el Perú, sino que compañías como La Curacao, llevaron a cabo generosas ofertas a través de su tienda online. Los usuarios no podían creer lo que estaban viendo y compraron lo máximo posible, ya que había precios de locura, que no afectaban el bolsillo.
Como se logró ver en un video de difundido en Tik Tok, las refrigeradoras, con valor de 2 mil 299 soles, llegaron a costar 409. Asimismo, notebooks de casi 5 mil soles, estuvieron 279 soles, lavadoras Samsung 19 Kg y LG de 22 Kg, tuvieron precios de 2.05 soles y 3.21 soles respectivamente.
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Tottus: la vez que entregó S/ 700 a cliente que los denunció, para evitar multa de Indecopi
Hasta hace poco, Tottus fue el centro de atención luego de que se sumara a los precios de locura y rematara diversos artefactos electrónicos hasta en S/ 1 en el marco de las Fiestas Patrias 2022, recibiendo buenas críticas por parte de la ciudadanía; sin embargo, no siempre fue así.
En el año 2019, la reconocida marca pasó por un tenso momento luego de ser denunciado por un cliente, quien los acusó de vulnerar sus datos personales para enviarle masivos correos electrónicos para promocionar sus productos sin su previa autorización.
En efecto, pese a que el usuario siguió los caminos regulares para evitar el envío de publicidad, la petición no fue aceptada por Tottus. Ante ello, fue denunciado ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), donde se tomó el caso y se continuó con un proceso sancionador en contra del supermercado.
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Proceso para negociar
No obstante, para no terminar recibiendo una cuantiosa multa, Tottus decidió que lo mejor era conciliar con el denunciante y sostuvieron una reunión donde ambas partes acordaron el pago de S/ 500 por concepto de política comercial y S/ 200 de vales de compras; es decir, S/ 700. Estos fueron los acuerdos:
- El cese de envío de mensajes publicitarios al correo electrónico del denunciante así como retirarlo de la base de datos del denunciado para el envío de mensajes publicitarios en el plazo de 10 días hábiles, contado a partir del día siguiente de la suscripción de la presente Acta; y,
- como política comercial la entrega de S/ 500 en efectivo y S/ 200 en vales de consumo que serán recogidos por el denunciante el día de mañana viernes 8 de noviembre de 2019 en el Área de Servicio al Cliente de la tienda comercial Tottus - Sucursal Jockey Plaza.
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Tottus advierte sobre promociones falsas por su aniversario en WhatSApp
A través de su cuenta oficial de Facebook, Totttus Perú, hizo un llamado a la población para no caer en estafas cibernéticas de supuestas promociones que estarían realizando por el motivo de su aniversario. Además, indicaron que cualquier anuncio de concursos serán publicadas en sus redes sociales o página web.
“Hemos detectado que vienen circulando por medios no oficiales promociones no autorizadas o cupones falsos con el objetivo de confundir a nuestros usuarios y robar su información. Toda nuestra comunicación oficial será publicada a través de las redes sociales y/o página web”, se logra leer en el comunicado de la empresa.
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