Viruela del mono: plantean que hombres ya no tengan relaciones sexuales entre ellos para evitar más contagios
Por dos meses. Así lo viene proponiendo el Dr. Marco Almerí, especialista en salud pública, quien sostuvo que el Minsa debería iniciar una campaña dirigida a los ciudadanos que tienen riesgo de contagio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
¡Atención! El especialista en salud pública, Dr. Marco Almerí, viene planteando que se aplique una cuarentena sexual entre hombres por el periodo de dos meses, debido a la creciente ola de contagios de la viruela del mono que se ha registrado en los últimos días en el país.
PUEDES VER: Viruela del mono: el sexo casual y tener múltiples parejas provocaría el masivo contagio de la enfermedad
"Estamos hablando de cuarentena sexual de dos meses para los varones que tienen relaciones sexuales con varones, porque en el caso peruano todos los casos diagnosticados, que son cerca de 210, son varones y de ellos el 96 % en el caso del Perú y 95 % en el mundo, todos se han contagiado por tener relaciones sexuales entre varones", manifestó el experto en diálogo con ATV.
En ese sentido, mencionó que "tenemos una cifra dura, irrefutable, a la que tenemos que reaccionar".
Tarea para el Minsa
En diálogo con otro medio de comunicación, el Dr. Almerí propuso que el Ministerio de Salud (Minsa) inicie una campaña dirigida a este grupo etario para "sensibilizarlos y de convencerlos de tener una cuarentena sexual de al menos dos meses".
"El Perú tiene más casos de América Latina. No vemos una forma de frenar que no sea la relación sexual entre varones, porque hemos encontrado que esa es la vía de contagios", indicó en Exitosa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.