Retiro AFP 2022: todo lo que dijo la SBS sobre el procedimiento para acceder hasta S/18 400

A través de un comunicado, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP dio detalles sobre el nuevo retiro, cuya ley fue promulgada el último 20 de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La SBS exhortó a la ciudadanía a informarse sobre el referido retiro por las vías oficiales de cada aseguradora, a fin de que el proceso sea más fácil y seguro.
La SBS exhortó a la ciudadanía a informarse sobre el referido retiro por las vías oficiales de cada aseguradora, a fin de que el proceso sea más fácil y seguro.Fuente: GLR - Crédito: Composición: El Popular

Luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, aprobará el nuevo retiro de las AFP al 100 %, la cual permitirá a los afiliados disponer de hasta 4 UIT de su fondo de pensiones, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) se pronunció y brindó información sobre el procedimiento que seguirá para llevar a cabo la operación.

En efecto, mediante un comunicado en todas sus plataformas, la SBS indicó que desde ya vienen trabajando en lo que será la entrega de los fondos, la cual alcanza los 18,600 soles.

"La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) comunica a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) que ya viene elaborando el procedimiento operativo que permitirá el retiro de hasta 4 UIT del fondo de pensiones, según ley promulgada hoy (viernes 20 de mayo) por el Poder Ejecutivo", se lee en su pronunciamiento.

"La SBS cautelará el estricto cumplimiento de los protocolos de ciberseguridad por parte de las entidades supervisadas, a fin de que los afiliados puedan efectuar su retiro de forma segura", agregaron en su comunicado.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a informarse sobre el referido retiro por las vías oficiales de cada aseguradora, a fin de que el proceso sea más fácil y seguro.

elpopular.pe

¿Cuánto dinero tengo disponible en mi AFP?

Cada administradora de fondos de pensiones tiene a disposición su plataforma web para que el afiliado puede conocer fácilmente cuánto dinero lleva acumulando. Solo debes seguir los pasos que te indique cada plataforma.

  • AFP Integra: si eres afiliado de esta administradora, puedes ingresar al siguiente link: www.afpintegra.pe/iniciar-sesion. En la página mencionada colocas tu número de DNI y una contraseña.
  • AFP Hábitat: para revisar el estado de cuenta en esta AFP solo entra a esta link: www.afphabitat.com.pe/mi-cuenta/
  • Profuturo AFP: si eres un afiliado de esta AFP puedes ingresar en este enlace para ver tu estado de cuenta.

Hasta el momento ¿Cuánto dinero se ha retirado de los fondos de AFP?

De acuerdo al superintendente adjunto de AFP de la SBS, Elio Sánchez, los aportantes al Sistema Privado de Pensiones han retiraron un total de S/ 66 000 millones con las cinco normas emitidas anteriormente y que trataron de frenar el impacto de la pandemia del COVID-19 durante los años 2020 - 2021. Por otro lado, recalcó que el 45% del monto retirado ha sido realizado por personas que estaban trabajando actualmente y que no se vieron afectadas por esta grave crisis económica. Recalcó que la Cuenta Individual de Capitalización es personal y los efectos de estos retiros se verán en el mediano y largo plazo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...