Condenan a 20 años de cárcel al extranjero que asesinó a un taxista en SJL
Poder Judicial de Lima Este condenó al ciudadano venezolano Aaron Gabriel Muñoz Rincones, por matar a un taxista y luego llevar su cuerpo para abandonarlo en un cerro de San Juan de Lurigancho.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
El Poder Judicial de Lima Este condenó a 20 años de pena privativa de la libertad y al pago de 50 mil soles de reparación civil, al ciudadano venezolano Aaron Gabriel Muñoz Rincones, por asesinar de un balazo al taxista José Miguel Terrones Vallejos por una deuda que le tenía pendiente, para luego llevar su cuerpo a los cerros del distrito de San Juan de Lurigancho para ocultar el cuerpo.
La sentencia fue obtenida por el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho - Zona Alta, a cargo de la fiscal provincial Gabriela Pascual Serna.
El Juzgado Penal Colegiado Permanente de San Juan de Lurigancho, encontró culpable al imputado por el delito homicidio calificado, en agravio de José Miguel Terrones Vallejos.
Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Karim Yvonne Montalvo Quinte, sostuvo que el 5 de noviembre de 2020, cuando la víctima conducía un vehículo negro de placa de rodaje BKM-385 se encontró con el imputado por un aparente préstamo económico, previa conversación telefónica.
Luego de sostener una fuerte discusión, el ciudadano venezolano le disparó en el cráneo, para posteriormente dirigirse a la parte alta de San Juan de Lurigancho con la finalidad de ocultar el cuerpo del taxista; sin embargo, en el trayecto, debido a lo agreste de la zona, el vehículo se despistó y no pudo continuar con su trayecto.
Los moradores de la agrupación familiar “Los Jardines de Polonia”, llamaron a la policía para indicarle que el vehículo se había quedado en la pendiente, por lo que se constituyeron al lugar. Al llegar, el imputado intentó darse a la fuga, encontrando el arma abastecida con cuatro cartuchos y el cuerpo inerte de la víctima dentro del automóvil.
La representante del Ministerio Público ofreció durante el desarrollo del juicio oral, las pruebas contundentes, pertinentes, conducentes, tales como las declaraciones de los peritos, policías, médico legista, Informe Pericial de Balística Forense, Informe Pericial de Disparos por Arma de Fuego, donde concluyó que de la muestra tomada de las manos del acusado, presentaba positivo para plomo, bario y antimonio, compatible con disparos por arma de fuego; el registro de orden de captura solicitado por su país de origen, entre otros, que culminó con la sentencia condenatoria.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.