La cruda confesión de sujeto tras asesinar a joven en SMP: "Lo maté porque agredió a mi hermana"

Es uno de los detenidos por acabar con la vida de Alex Magallanes Umpire (21) en SMP y aseguró que lo hizo en venganza por su hermana, quien, asegura, es menor de edad. Estuvo preso en tres ocasiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Raúl Lorenzo García Vega (36) es un ex convicto que reconoció el crimen y confesó que ya estuvo en prisión en tres ocasiones por diversos delitos.
Raúl Lorenzo García Vega (36) es un ex convicto que reconoció el crimen y confesó que ya estuvo en prisión en tres ocasiones por diversos delitos.Crédito: Composición: El Popular

El último viernes 29 de abril, agentes de la División de Homicidios de la Policía Nacional (PNP) hallaron el cuerpo sin vida de un joven en el interior de una vivienda ubicada a la altura de la cuadra 30 de la calle José Granda, en San Martín de Porres. Se trataba de Alex Mario Magallanes Umpire, de 21 años, quien fue asesinado a cuchillazos y cinco personas fueron detenidas.

Entre los detenidos, está Raúl Lorenzo García Vega (36) un ex convicto que reconoció el crimen y confesó que ya estuvo en prisión en tres ocasiones por diversos delitos. "Sí, estuve preso en (los penales de) Huaral, Cañete y Lurigancho por robo, homicidio y drogas", manifestó el sujeto durante el interrogatorio.

Además, de manera cruda, indicó que acabó con la vida de Magallanes Umpire porque abusó sexualmente de su hermana menor. "Lo maté por que abusó de mi hermana, jefe. Ella era menor de edad", aseveró. "Además, me robó 200 soles. Él paraba conmigo, yo le daba comida, era mi amigo", agregó el hombre de 36 años al coronel Víctor Revoredo.

Sin embargo, no quiso nombrar a quienes más participaron en el crimen. "Eso no le puedo decir, jefe. Yo le metí dos y me fui a dormir porque estaba ebrio", indicó García Vega. No obstante, su confesión tiene que ser ratificada por las autoridades, ya que no se sabe a ciencia cierta cómo es que empezó todo.

Como se sabe, durante el operativo también se intervino a Iván Jesús Rebatta Chinga (27), Pedro Luis Sotelo Navarro (36), Luis Ricardo Velásquez Morán (45) y Angela Urdiales Gonzales (30), todos de nacionalidad peruana, quienes, junto a Raúl Lorenzo García Vega, serán investigados por delito de homicidio calificado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.