Callao: piden 15 años de cárcel contra el hijo de ex ministros por narcotráfico

El Poder Judicial del Callao realiza el juicio oral contra el hijo de los ex ministro Camilo Peirano Blondet, acusados de intentar llevar más de una tonelada de droga camuflada en filetes de pota a Bélgica y Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao realiza juicio oral contra Camilo Peirano por narcotráfico
Poder Judicial del Callao realiza juicio oral contra Camilo Peirano por narcotráficoCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Ministerio Público del Callao, solicitó 15 años de pena privativa de la libertad contra el hijo de los ex ministros Luis Peirano y Cecilia Blondet, Camilo Peirano, presuntamente por intentar enviar más de una tonelada de droga camuflada en filetes de pota con destino a Bélgica y Estados Unidos, en marzo del 2017.

Durante el juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao llevó a cabo una audiencia de careo entre el acusado Camilo Peirano Blondet y el sentenciado Fernando Alfredo Negrón Querzola, quien se acogió a la terminación anticipada y viene cumpliendo una condena de siete años, respecto a los testimonios brindados por éste último en la audiencia de prisión preventiva por el presunto delito de trafico ilícito de drogas realizada el 15 de agosto de 2018.

El tribunal conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Elena Bedón Cerda y Gladys Díaz Durán realizaron la intensa confrontación entre Peirano Blondet y Negrón Querzola.

El sentenciado Fernando Alfredo Negrón Querzola dijo ante el Colegiado que Camilo Peirano le alquiló, con contrato de por medio, un local en Chancay para la instalación de una cámara de frío como centro de acopio y condicionamiento de la droga camuflada en los filetes de pota congelada, productos pertenecientes a la empresa Villa de Oro SAC, propiedad de Camilo Peirano.

Además, reveló la participación de operadores colombianos en esta operación y de tener conocimiento de la comisión del delito de tráfico de drogas.

Por su parte, Camilo Peirano negó todo lo declarado por Negrón, precisando que no tiene vínculos amicales ni laborales con el condenado y resaltó en esta audiencia que Negrón Querzola cambió de versión respecto a la audiencia de prisión preventiva, por lo que lo desacreditó y sostuvo su inocencia.

Asimismo, ambas defensas técnicas de las partes confrontadas formularon preguntas y presentaron evidencias a fin de respaldar lo manifestado en la audiencia.

De acuerdo a las investigaciones, el 17 de marzo de 2017, en el interior del depósito temporal TRAMARSA ubicado en el Callao, personal policial de la DIRANDO halló tres contenedores de la empresa exportadora Villa de Oro Perú SAC que contenían filetes de pota congelada y en cuyo interior llevaba camuflada casi una tonelada y media de droga.

Por ello, a Camilo Peirano Blondet, dueño del mencionado negocio, se le acusó por crear una empresa fachada con la ayuda de sus trabajadores para que esta sirviera de plataforma en el ilegal envío de la droga camuflada en filetes de pota con destino a Bélgica y Estados Unidos, solicitando 15 años de prisión por sus vínculos con el narcotráfico por parte del Ministerio Publico.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.