Dictan prisión contra "Julito" que asesinó de un balazo a un joven en El Agustino

El Ministerio Público de El Agustino, investiga a Julio Enrique Herrera Ayala (a) "Julito", por el presunto delito de homicidio calificado, en agravio de Boris Rodrigo Olivos Huanca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Julio Enrique Herrera Ayala (a)
Dictan prisión contra Julio Enrique Herrera Ayala (a)Crédito: Archivo

El investigado Julio Enrique Herrera Ayala (a) "Julito" que asesinó a palazos y de varios balazos a un joven cuando salió de una fiesta de El Agustino el 7 de mayo del 2021, permanecerá 9 meses en prisión preventiva por orden del Poder Judicial.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Agustino, a cargo del fiscal provincial Wils Anselmo Gonzáles Morales, obtuviera la medida coercitiva contra el imputado por el presunto delito de homicidio calificado, en agravio de Boris Rodrigo Olivos Huanca.

De acuerdo a las investigaciones, el 7 de mayo del 2021 después de haber ocurrido un pleito durante una fiesta social en una vivienda ubicada en un lugar conocido como “La Carretera” en el distrito de El Agustino, donde acudió la víctima con su pareja y las hermanas de está con sus acompañantes, los cuales fueron desalojados del lugar a consecuencia del incidente ocurrido con una de las hermanas.

Afuera del lugar el agraviado se peleó con un desconocido, un grupo de personas de la fiesta, entre ellos el imputado, lo agredieron con palos con clavos y golpearon en la cabeza a dos de las hermanas, es entonces cuando Herrera Ayala lo ataca con la base de concreto de un palo de madera, producto del impacto cayó al piso y otro sujeta le dispara con un arma de fuego, que ocasionó su posterior deceso.

El procesado fue detenido preliminarmente el martes 8 de febrero de 2022, a solicitud del Ministerio Público y luego de invesigarlo pidió la prisión preventiva contra "Julito" ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino.

El requerimiento preventivo fue sustentado por el fiscal adjunto provincial Julio Núñez Torrejón, que presentó fundados y graves elementos de convicción, acopiados por el despacho fiscal como la ocurrencia de la comisaría de la jurisdicción, epicrisis del hospital Hipólito Unanue, acta de levantamiento del cadáver, certificado de necropsia, certificado médico legal de los acompañantes que fueron agredidos.

Asimismo, el representante del Ministerio Público, presentó la inspección técnico policial, la declaración de los testigos, los antecedentes e investigaciones del procesado por el delito de robo agravado, entre otros que fueron determinantes para lograr la medida preventiva.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.