San Borja: pareja sufrió robo de 40 mil soles luego de haber sido dopada por falso taxista

Los delincuentes sustrajeron sus celulares para después infiltrarse en correo eléctrónico y realizar operaciones por miles de soles.

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Jóvenes piden hallar a los responsables del robo de su dinero.
Jóvenes piden hallar a los responsables del robo de su dinero.Fuente: GLR - Crédito: Jessica Merino / URPI

Una pareja sufrió el robo de 40 mil soles luego de haber sido aparentemente dopada por un falso taxista, que abordo de un auto Kia blanco, los trasladó desde una discoteca, ubicada en Miraflores, hacia su domicilio en el distrito de San Borja.

"No nos acordamos qué pasó. Solo nos acordamos que hemos estado estacionados varios minutos afuera de mi domicilio, nos sentíamos un poco mareados al momento de bajar. Hemos subido y nos hemos quedado dormidos", dice Juan Carlos Quintana.

"Cuando me despierto, me doy con la sorpresa que mi celular no estaba. Después de tanta insistencia, me contesta la persona para decirme que en una hora me acerque a la Rambla. Luego no me contestó. Han pasado las horas y ha tenido tiempo de robar el monto que tenía porque tenía cuentas en mis aplicativos", agrega.

Stephanie Green Bayeto (25) y Juan Carlos Quintana Calle (34) denunciaron que los ciberdelincuentes ingresaron al aplicativo del banco y alteraron el correo electrónico para transferir los montos a la cuenta de una beneficiaria.

"He entrado a los aplicativos de los bancos. Entré a la cuenta de Scotiabank y me doy con la sorpresa de que mi correo lo habían cambiado. Llamo a la banca y me dicen que hay dos operaciones: la primera es de S/30.100 y la segunda de S/7.236. La beneficiaria de la cuenta Interbank es María de los Ángeles Mesones Barba, ha sido una operación interbancaria", manifiesta.

"Scotiabank e Interbank se lavan las manos"

La pareja agraviada ha acudido a las agencias de ambas entidades bancarias a realizar su reclamo; sin embargo indican que hubo una respuesta tardía y no procede a un bloqueo de la operación. "Ha sido muy desastrosa, tanto Scotiabank, me ha dado la espalda y el Interbank se lavan las manos, no les interesa", lamenta.

La pareja pide que se le proporcione imágenes adicionales del vehículo para saber cuál fue su recorrido e identificar a los responsables. "Recordamos que era una persona como de 50 años, calvo, nada más, la placa no la recordamos. Quisiéramos ver quiénes están detrás, le ha pasado a otras personas", manifiesta Stephanie Green.

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