La jugada de los Luna: desmantelan Telesup para evadir pago al Estado y responder a los alumnos [VIDEO]

La universidad de José Luna Gálvez tiene una deuda de 8 millones 300 mil soles a SUNEDU, además de reclamos y denuncias ante Indecopi, las mismas que quedarían al aire.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el documento de arrendamiento, José Luna (hijo), representante de Telesup, se compromete a pagar al nuevo propietario del edificio (su padre) la suma de 95 mil dólares mensuales por concepto de alquiler.
En el documento de arrendamiento, José Luna (hijo), representante de Telesup, se compromete a pagar al nuevo propietario del edificio (su padre) la suma de 95 mil dólares mensuales por concepto de alquiler.Crédito: Composición EP

El pasado 1 de febrero, 69 congresistas votaron a favor de la contrarreforma universitaria que propone colocar a representantes de universidades en la Sunedu, al similar estilo de la extinta Asociación Nacional de Rectores (ANR). Entre los parlamentarios que dieron el visto fue el congresista de Podemos Perú José Luna Gálvez.

Este domingo, un reportaje de Latina reveló la inusual operación financiera que permitió a la Universidad Privada Telesup desvincularse de uno de sus principales activos, a favor de Luna Gálvez, mientras aún mantiene obligaciones con el estado y sus estudiantes.

Resulta que el edificio de 10 pisos en la av. 28 de julio, de propiedad de la no licenciada Telesup, fue vendido en marzo del 2019 a una persona natural: se trata de José Luna Gálvez, su fundador, por 4 millones y medio de dólares, según partida registral de SUNARP 13870780.

Tras esta venta, Telesup, representado por el excongresista José Luis Luna Morales, se quedó sin sede para seguir operando y tuvo que conseguir otro. Pero ¿cuál?: el mismo edificio del Centro de Lima, ahora en manos de su padre.

En el documento, José Luna (hijo) se compromete a pagar al nuevo propietario del edificio (su padre) la suma de 95 mil dólares mensuales por concepto de alquiler.

Esta información es también de interés público, ya que esta jugada de los Luna pondría en riesgo su capacidad de pago y compensación al Estado, una deuda de 8 millones 300 mil soles a Sunedu, y las obligaciones a sus estudiantes, quienes presentaron múltiples reclamos ante Indecopi en los últimos 5 años.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.