Jaime Saavedra rechaza la contrarreforma universitaria: "Sin buena educación, no hay futuro"
El exministro de Educación salió a decir que en el Perú la educación se respeta y que la medida dada por el Congreso traerá retraso en la educación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El exministro de Educación, Jaime Saavedra, se manifestó sobre la contrarreforma universitaria aprobada en primera votación por el Congreso de la República. Al respecto, el extitular del Minedu rechazó tal medida por considerarla que traerá retraso educativo y que los jóvenes no tendrán un futuro profesional idóneo.
PUEDES VER: Keiko mintió: FP votó por la contrareforma universitaria, pese a que prometió fortalecer la Sunedu
En ese sentido, señaló que mejorar la calidad de la educación universitaria "requiere pensar única, exclusiva y obsesivamente en qué es mejor para el porvenir de los jóvenes". Y afirmó que sin buena educación, "no hay futuro". Aseveró que en el Perú la educación de respeta.
El día de ayer sábado se realizó una marcha en contra de los proyectos de ley 697, 862 y 908, los cuales buscan la reestructuración del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Los Gremios estudiantiles y colectivos se movilizaron por las principales calles del Cercado de Lima.
La contrarreforma universitaria es impulsada por congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Perú Libre, y pretenden devolver la autonomía a las universidades e incorporar en el consejo directivo a representantes elegidos por las casas de estudio, haciendo que se permita que las universidades se fiscalicen a sí mismas y se pueda producir no solo un sesgo, sino que la Sunedu perdería autonomía e independencia en cuanto a su conformación y ejecución.
Susel Paredes casi fue linchada
Durante la movilización, La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, se salvó de ser linchada por una enardecida turba que reclamaba el cierre del Congreso, en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima. La parlamentaria fue acusada de "golpista" y de promover la caída del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.
La legisladora había señalado hace unos días que la gestión del mandatario Castillo era insostenible y que, por ello, su salida de Palacio de Gobierno debería llevarse a cabo a través de un "debido proceso" jurídico. Por esta razón, fue desalojada de la Plaza San Martín en medio de la protección de la PNP.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.