Congresista José Luna Morales está de licencia, pero aún así emitió voto en el Pleno

El parlamentario José Luna Morales, de Podemos Perú, votó durante pleno del Congreso pese a estar con licencia por candidatura al Parlamento Andino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentario José Luna Morales participó en el Pleno de esta tarde y emitió su voto pese a que está con licencia.
Parlamentario José Luna Morales participó en el Pleno de esta tarde y emitió su voto pese a que está con licencia.

Este jueves, el Congreso de la República aprobó por insistencia la autógrafa que elimina en forma progresiva el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y, durante la votación, llamó la atención que el parlamentario José Luna Morales, de Podemos Perú, emitiera su voto.

Como se recuerda, el legislado está de licencia desde enero, ya que es candidato al Parlamento Andino por el mismo partido que Daniel Urresti. El plazo que tiene va hasta el 12 de abril, un día después de los comicios electorales.

En vísperas, el legislador, quien es hijo de José Luna Gálvez, también candidato al Congreso e investigado en el caso los Gángsters de la Política, renunció a la titularidad de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso por un "compromiso político".

“Creo que hemos cumplido el rol y esta comisión hizo el trabajo que estuvo oculto (…) Por un tema de compromiso político asumido con mi bancada, presento en este momento mi renuncia al cargo de presidente de la comisión y por ello cedo, a partir de este momento, la sesión al congresista Rolando Campos por ser el congresista de mayor edad”, sostuvo.

Congresista José Luna Morales estaría usando el donativo que hizo para propaganda política

El último sábado 20 de febrero, Sisol Salud y la parroquia San Marcos entregaron una planta de oxígeno en San Juan de Lurigancho (SJL), la cual, ayudará a todos los familiares con pacientes COVID-19. Para lograr dicho objetivo, el párroco Víctor García Teresa, entre otros, lideraron una colecta solidaria.

El congresista de Podemos Perú fue uno de los que donó. De acuerdo al vicario, el parlamentario entregó S/ 29 440 46. “Este, como todos los demás donativos, han sido de manera totalmente desinteresada y sin buscar interés personal ni partidario”, sostuvo el pastor.

Sin embargo, al cabo de los días, el párroco publicó un comunicado rechazando la campaña política que habría impulsado el legislador en sus redes sociales. "Podemos Perú siempre con el pueblo", se precisa en el afiche que circula en Twitter y Facebook.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...