José Luna Gálvez: Poder Judicial admitió a trámite recurso contra arresto domiciliario

La defensa legal de José Luna Gálvez presentó un recurso de casación para dejar sin efecto los 36 meses de arresto domiciliario que pesan contra el excongresista, quien es investigado en el marco del caso Los Gángsters de la Política.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Luna Gálvez es investigado en el marco del caso Los Gángsters de la Política.
José Luna Gálvez es investigado en el marco del caso Los Gángsters de la Política.

Este miércoles, el Poder Judicial admitió a trámite el recurso de casación que presentó la defensa legal de José Luna Gálvez para dejar sin efecto la orden de 36 meses de arresto domiciliario.

Es importante precisar que el excongresista es investigado en el marco del caso Los Gángsters de la Política. Como se recuerda, la Fiscalía solicitó prisión preventiva contra el investigado; sin embargo, por un tema de su edad y ante la pandemia, el juez Jorge Chávez Tamariz ordenó arresto domiciliario.

De acuerdo a los abogados de Luna Gálvez, la medida de restricción no se ajusta al imputado, ya que ha sustentado en primera y segunda instancia que “tiene arraigo domiciliario, familiar y laboral”.

“La doctrina y la jurisprudencia es clara al señalar que un arraigo sólido desincentiva el peligro de fuga, por lo que no se puede sostener, por un lado, que se encuentra acreditado el arraigo, para después decir que este cede por lo establecido en los incisos 2, 3 y 5, artículo 269 del CPP”, se lee en una parte de la resolución.

En su lugar, la defensa legal considera que el arresto domiciliario debería variarse a comparecencia con restricciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...