Poder Judicial dicta detención domiciliaria a José Luna Gálvez, líder de Podemos Perú
Además, deberá hacer el pago de 500 mil soles de caución en favor del Estado por el caso "Los Gansters de la Política".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El Poder Judicial, a través del juez Jorge Chávez Tamariz ordenó 36 meses de detención domiciliaria para el líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez, luego de validar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público contra el excongresista por presuntamente liderar la organización criminal Los Gánsteres de la política.
De acuerdo al magistrado del caso, existen "graves elementos de convicción" que relacionarían a Luna Gálvez en un acto irregular en la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) para inscribir a su partido político con firmas que no serían válidas según el marco legal.
PUEDES VER: Fiscal Sandra Castro aseguró que existen "pruebas sólidas" contra José Luna Gálvez [VIDEO]
Asimismo, calificó como "evidente" que el líder de PP y su abogado Mario Castañeda llegaron hasta la sede del Ministerio Público para indagar sobre su situación por lo que si “pudo haber tenido acceso a información reservada, lo que indica un comportamiento contrario a las investigaciones”.
“Se interpone que la restricción de derechos sería útil para lograr los resultados de la investigación requerida por el Ministerio Público”, sostuvo el juez.
En medio de la sustentación, el fiscal adjunto Jhonatan Nureña mencionó que la presunta organización criminal que lidera y de la que fue financista logró infiltrarse en la ONPE, JNE y el disuelto CNM "de manera irregular".
Otras medidas
Otra de las normativas que se le impuso a José Luna padre que deberá cumplir mientras continúe las investigaciones en su contra es no dar declaraciones a los medios de prensa, no comunicarse con testigos u otros investigados, además de pagar 500 mil soles como reparación en favor de Estado.