Fiscal Sandra Castro asegura que existen "pruebas sólidas" contra José Luna Gálvez [VIDEO]

Señala que cuentan no solo con el colaborador eficaz, sino también con "11 declaraciones, testimoniales, documentales que aporta la Policía, los testigos", dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Fiscal Sandra Castro señaló que la investigación contra el fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez, cuenta con "pruebas sólidas" en la investigación que se le sigue por presuntamente liderar una organización criminal y copar la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para inscribir a su partido.

Según señaló la especialista en crimen organizado, el Ministerio Público cuenta no solo con el colaborador eficaz, sino también con declaraciones testimoniales, documentales de la Policía, testigos, entre otros, por lo que se pide 36 meses de prisión preventiva en su contra.

“En esta investigación no solamente tenemos lo que dice un colaborador eficaz sino también existen declaraciones testimoniales, documentales, que aporta la Policía, que aportan los testigos y esta investigación está muy sólida", mencionó la fiscal.

"Esta investigación es de mucha importancia, muy delicada también respecto al copamiento de la ONPE, de una institución importante respecto al nombramiento del jefe de la ONPE, respecto a la inscripción de un partido político y otros hechos que se le imputan a esta presunta organización criminal”, agregó en un video compartido desde las redes sociales del Ministerio Público.

Como se sabe, este jueves el Poder Judicial decidió reprogramar para el miércoles 23 de diciembre el inicio de la audiencia para decidir el pedido de prisión preventiva contra Luna Gálvez, a quien también se le sindica de liderar la organización criminal Los Gánsteres de la Política.

“El día de hoy se ha iniciado la primera audiencia del requerimiento de prisión preventiva contra Luna Gálvez y otros investigados. El Ministerio Público ha presentado abundante información, abundantes documentos que son de mucha importancia valorar en la audiencia y por el juez”, puntualizó Castro.

El caso

De acuerdo a la hipótesis manejada por el MP, José Luna Gálvez habría utilizado a los integrantes del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que estos ayuden a colocar a Adolfo Castillo Meza como jefe de la ONPE y pueda lograr la inscripción de su partido Podemos Perú.

Frente a ello, la fiscal Sandra Castro solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el líder de PP, así como a Oscar Nieves Vela (exasesor de la ONPE), Fernando Obregón (exasesor de la entidad electoral) y Laura Silva Seminario, quienes también son sindicador de estar dentro de dicha organización criminal.