JEE inicia proceso de exclusión contra candidatura al Congreso de José Luna Gálvez

Según el JEE Lima Centro 2, José Luna Gálvez, líder del partido Podemos, habría omitido información en su hoja de vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta tarde se conoció que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 empezó un proceso de exclusión en contra de la candidatura congresal de José Luna Gálvez por presuntamente haber omitido información en su hoja de vida. Como se recuerda, César Acuña también fue procesado por la misma causal.

Según el documento que emitió el organismo, el líder de Podemos Perú habría omitido información respecto a la participación que tiene dentro de la Universidad Privada Telesup S.A.C. y la Escuela Internacional de Postgrado S.A.C.

Esta observación fue comunicada al personero legal del partido político, quien argumentó que dentro de la declaración de la hoja de vida no pedían las acciones de propiedad de los candidatos al Parlamento; por ello, según explicó, Luna Gálvez no estaría bajo la figura de omisión.

“Sin embargo, lo que se observa es que se trata de bienes que no han sido declarados por el candidato; pues conforme lo establece el código civil en su artículo 886° son bienes muebles”, se lee en una parte de la misiva del JEE Lima Centro 2.

Es importante precisar que el candidato e investigado puede apelar la futura decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En vísperas, César Acuña también recurrió a dicha instancia, logrando que fallen a su favor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...