José Luna Gálvez: Poder Judicial ratificó arresto domiciliario por 36 meses para fundador de Podemos

En vísperas, la Fiscalía desistió en la apelación contra el arresto domiciliario de José Luna Gálvez. El fundador de Podemos es investigado en el marco del caso Los Gángsters de la política.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

José Luna Gálvez continuará en su vivienda. Esta tarde, la Sala Penal Anticorrupción ratificó los 36 meses de arresto domiciliario que pesaban en su contra. Como se recuerda, el fundador de Podemos Perú es investigado en el marco del caso Los Gángsters de la política.

Pero esta no es la única restricción que tendrá que cumplir el excongresista, pues también está impedido de comunicarse con testigos u otros coinvestigados. En dicha lista está su hijo José Luna Morales, actual parlamentario. Asimismo, tendrá que pagar 500.000 soles de caución.

Como se recuerda, el último jueves, la Fiscalía desistió en su pedido de apelación para cambiar la detención domiciliaria por prisión preventiva contra José Luna Gálvez. "Lo único que pido es que la PNP sea estricta en la vigilancia de la vivienda del investigado", argumentó a su turno el fiscal superior Víctor Tullume Pisfil.

En vísperas, los magistrados decidieron aplicar arresto domiciliario contra el fundador de Podemos Perú alegando de que pertenece a la población de riesgo ante el coronavirus.

¿Por qué es investigado José Luna, líder de Podemos Perú?

De acuerdo a la Fiscalía, José Luna habría sobornado a exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que voten por Adolfo Castillo Meza, y así pueda llegar al poder de la ONPE.

De acuerdo a las pesquisas, los consejeros Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez Pebe habrían recibido más de un millón 159 mil por apoyar al “favorito” de Luna Gálvez. Cabe precisar que todas las transacciones y negociaciones no eran coordinadas por el excongresista, sino por José Luis Cavassa Roncalla, hombre clave en la investigación.

Cargando MgId...