Elecciones 2021: César Acuña sigue en carrera tras decisión en última instancia del JNE

El Jurado Nacional de Elecciones resolvió a favor de César Acuña, quien continuará en la contienda electoral. En vísperas, JEE decidió excluir al líder de APP por omitir información en su hoja de vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

César Acuña, candidato presidencial por el partido Alianza Para el Progreso (APP), continuará en la contienda electoral de este año, así lo decidió el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según el organismo constitucional, el fundador de la Universidad César Vallejo transfirió el inmueble que adquirió en noviembre pasado antes del proceso de inscripción de las candidaturas, por ello, no estaría en la "obligación" de consignarlo en su hoja de vida.

PUEDES VER: Hermana de César Acuña podría ser excluida de las elecciones por omitir sentencia en hoja de vida

“El candidato transfirió la propiedad del bien inmueble a favor de un tercero, por lo que no tenía la obligación de declararlo en su DJHV, en el marco del proceso de inscripción de su candidatura”, se lee en una parte del documento.

En vísperas, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió excluir a César Acuña de la fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República para las próximas Elecciones 2021, por no haber declarado su inmueble en La Molina.

Tras esto, el candidato presidencial dijo que su exclusión "es totalmente arbitraria e injusta. Estoy seguro de que la máxima instancia de la justicia electoral va reivindicar mi candidatura”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...