Piden retirar a José Luna Morales de Comisión Especial del TC por investigaciones en su contra

El congresista Gino Costa, del Partido Morado, pidió la destitución del parlamentario José Luna Morales, quien en las últimas horas fue incluido en las investigaciones de Los Gángsters de la Política.

Congresista Gino Costa pidió la destitución del parlamentario José Luna Morales, de Podemos Perú.

Congresista Gino Costa pidió la destitución del parlamentario José Luna Morales, de Podemos Perú.

Lazy loaded component

Cambios. El parlamentario Gino Costa, del Partido Morado, dio a conocer que pidió la destitución del congresista José Luna Morales de la comisión especial encargada de seleccionar a miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Este pedido se da después de que el legislador de Podemos Perú fue incluido en el marco de las investigaciones de Los Gángsters de la Política. Como se recuerda, el líder de la agrupación política, José Luna Gálvez, fue detenido preliminarmente por 10 días calendario por las mismas pesquisas.

PUEDES VER: Hijo de José Luna Gálvez sobre detención contra su padre: “Es una cortina de humo a días de una vacancia”

La solicitud de Costa también fue respaldada por la parlamentaria del Frente Amplio Rocío Silva Santisteban, quien argumentó que la presencia de José Luna Morales podría representar un conflicto de interés.

Lazy loaded component twitter-demo

Sin embargo, el pedido fue desestimado por el presidente de la comisión, Rolando Ruíz, quien dijo que, en dichos momentos, se debía priorizar la reconsideración de la votación con la que se excluyó a 35 postulantes al TC.

PUEDES VER: Fiscal Sandra Castro sobre detención de José Luna: “Está comprendido en caso Los Gangster de la Política” [VIDEO]

Rolando Ruiz se negó a poner al voto mi pedido para que PP retire a Luna Morales de la Comisión del TC, dado que está investigado por ser parte de "Los gansters de la política. Su presencia daña la credibilidad de la Comisión”, escribió el congresista del Partido Morado.

Allanan local de Podemos Perú por investigaciones a José Luna Gálvez

Esta mañana, José Luna Gálvez fue detenido preliminarmente por 10 días calendario, paralelamente, sus viviendas fueron allanadas; y el local de Podemos Perú, ubicado en el Cercado de Lima, también fue intervenido por agentes de la Diviac.

PUEDES VER: Líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez, sufrió un infarto y se encuentra en UCI

¿Por qué fue detenido José Luna Gálvez?

Según la tesis fiscal, José Luna Gálvez captó a diversos integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que intervengan en la elección del exjefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, y así asegurar el nacimiento de Podemos Perú (PP).

De acuerdo a las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz, los consejeros Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez Pebe habrían recibido más de un millón 159 mil por apoyar al “favorito” del precandidato al Congreso.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales