Detienen a José Luna Gálvez, líder del partido Podemos Perú [VIDEO]

El precandidato para el Congreso desde hace dos días se encuentra internado en la clínica San Pablo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Minutos antes de la 5 de la mañana, José Luna Gálvez, fue informado sobre su arresto preliminar por caso ONPE. El precandidato para el Congreso se encuentra desde hace dos días internado en la Clínica San Pablo y fue la Fiscal Sandra Castro, quien se acercó a su domicilio para realizar el allanamiento con la orden del Juez.

Se sabe que durante el allanamiento en el inmueble de la calle Los Sauce, efectivos de la Diviac rompieron las puertas con combas para intervenir el lugar. La fiscal a cargo del caso solo estuvo unos minutos y luego se trasladó hasta la clínica para llevarle la notificación.

En primera instancias se conoce que fueron un total de 13 viviendas allanadas y entre los detenidos se encuentra Adolfo Carlomagno Castillo Meza, Fernando Teodro Ernesto Obregón Mancilla, Óscar Nieves Vela (abogado y asesor externo del ex jefe de la ONPE) y Ricardo Enrrique Pajuelo Bustaman (ex secretario general de la ONPE).

La Fiscal Castro se encuentra trabajando con apoyo de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público. Mientras tanto, el hijo de Luna Gálvez, quien se hizo presente en la clínica, criticó las medidas que se vienen tomando contra su padre, según lo mencionó América Noticias.

Cabe mencionar que los delitos que se encuentran presentes en el caso son contra la tranquilidad pública, administración pública, tráfico de influencias y patrocinio ilegal. El modus operandi sería captación de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura para la interferencia en la elección del jefe de la oficina de la ONPE.

Cargando MgId...