Fiscalía interviene propiedad de José Luna Gálvez por presuntos aportes irregulares a Luis Castañeda Lossio

Agentes de la Diviac llegaron hasta Surco para incautar los bienes del líder de Podemos Perú llevándose documentos y computadoras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La fiscalía anticorrupción junto a agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) llegaron hasta la propiedad de José Luna Gálvez, líder del partido Podemos Perú, a fin de incautar elementos de convicción en el caso que se le sigue al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Según la Resolución N°03 del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios había una orden de allanamiento y descerraje contra el inmueble de Luna Galvez; sin embargo, de acuerdo al medio Perú 21, este los recibió para facilitar la diligencia que empezó a las 9:30 a.m. y culminó en horas de la tarde.

LEE MÁS: Pilar Mazzetti anunció que los ensayos clínicos contra el COVID-19 inician el martes 8 de setiembre 2020 [VIDEO]

elpopular.pe

De acuerdo a la fiscal miembro del Equipo Especial Lava Jato, Milagros Salazar, el líder de Podemos Perú habría manejado los aportes que habrían dado las empresas Odebrecht y OAS a la campaña de Castañeda Lossio en el año 2014 de forma irregular a través de la Universidad Privada Telesup, de la cual es dueño.

“En el 2014, (Luna Gálvez) recibió en la Universidad Telesup, de manera directa en tres sobres con 480 mil dólares provenientes de la empresa OAS, acto que hizo sin usar el sistema financiero nacional. Además recibió dinero ilícito en la casa de Martín Belaunde en Miraflores, allí recibió 100,000 y 120 mil dólares también sin usar el sistema financiero. Este dinero fue ingresado luego como aportes falsos y como pagos a Castañeda Lossio mediante Telesup”, indicó la fiscal.

Aquel año, Luna Gálvez se desempeñó como jefe de campaña de Solidaridad Nacional liderado por la exautoridad edil que en la actualidad viene cumpliendo arresto domiciliario.

MIRA TAMBIÉN: ¡Atención motero! ¿Está prohibido ir con pasajero en una motocicleta? Aquí te lo contamos

“(Luna) Habría protegido y trasladado dinero ilícito provenido de las empresas Odebrecht y OAS en su calidad de jefe de campaña (de Solidaridad Nacional) recibió dinero ilícito que debió presumir que lo era pues, según lo considera este despacho, era evidente”, añadió Salazar.

Cabe resaltar que a Luna Gálvez se le viene investigando por el delito de lavado de activos proveniente del crimen organizado, mientras que al exburgomaestre de la capital por colusión agravda, lavado de activos y asociación ilícita.

Cargando MgId...