Líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez, sufrió un infarto y se encuentra en UCI

El fundador de la agrupación política se encuentra internado en una clínica local bajo supervisión médica, según el médico y excongresista Enrique Wong.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El líder y fundador del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, sufrió un infarto la noche de este jueves y se encuentra internado en el área de UCI de una clínica local bajo supervisión médica, según reveló el médico y excongresista Enrique Wong a RPP. “Presenta una arritmia cardiaca, su permanencia era de necesidad en cuidados intensivos”, señaló.

De acuerdo al exlegislador, la salud de Luna Gálvez se habría complicado a causa de las secuelas que le habría dejado el nuevo coronavirus (COVID-19) tras contraerlo a mediados de marzo de este año.

“Estamos tratando de estabilizarlo para posteriormente ver la forma de cómo se controla la hipertensión. Lo importante acá es que el problema de la secuela que puede tener la COVID-19... en este caso el presidente [José Luna Gálvez] lo tuvo en marzo; sin embargo, posteriormente ha quedado secuelas que estábamos controlando”, agregó Wong.

¿Quién es José Luna Gálvez?

José León Luna Gálvez es un empresario y economista peruano fundador de la universidad Telesup y del desaparecido partido Solidaridad Nacional, con la que Luis Castañeda Lossio llegó a la alcaldía de Lima en 1999.

Con esta misma agrupación política llegó al Congreso de la República en los años 2000, 2001, 2006 y 2011. En el 2016 intentó llegar a Palacio de Gobierno a través de su candidato Hernando Guerra García; sin embargo, no tuvo el éxito deseado, dando un paso al costado para posteriormente fundar Podemos Perú.

Cargando MgId...