Hijo de José Luna Gálvez sobre detención contra su padre: “Es una cortina de humo a días de una vacancia”

José Luna Morales llegó hasta la Clínica San Pablo para acompañar a su padre e indicó que “la Fiscalía es un brazo del Gobierno”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, José Luna Morales, hijo del precandidato para el Congreso José Luna Galvéz, fue consultado por diversos medios de comunicación sobre la situación que vienen atravesando su padre al ser del arresto preliminar que hay en su contra por el caso ONPE.

“Debe ser la imaginación de la fiscal. La Cuarta Fiscalía de Lima ha sacado una resolución el día de ayer que ha sido pública en la cual determina que la inscripción de Podemos Perú ha sido completamente legal y no ha habido ninguna irregularidad”, mencionó Luna Morales.

“Sí esa resolución dice eso, a la Fiscalía se le imputa lo de tratar de generar beneficios a la institución Podemos Perú, se le cae por los suelos, ya que no tiene ninguna verdad actualmente. Lo que me parece extraño es que llamen a una detención preliminar un día después que saquen la resolución tratando de evitar que cumpla todos los efectos de ley que le corresponden”, aseveró el congresista.

“Yo tomo esta situación como un abuso y creo que se ha hecho por un interés político. Están buscando desviar la atención de lo que va a pasar el día lunes 09 de noviembre por la vacancia o el día domingo con algún otro colaborador eficaz que salga hablar contra el presidente Martín Vizcarra”, expresó su molestia el parlamentario.

Cabe mencionar que Luna Galvéz, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos por dos día, pero ahora ya se encuentra estable y fue dado de alta, pero este jueves 5 de noviembre fue internado de nuevo. “Él se siente bastante indignado, está triste y preocupado porque pensó que esto acaba ayer”.

¿En qué caso se encuentra involucrado José Luna Morales?

José Luna Morales también estaría incluído en la investigación por el caso "los gángsters de la política" e incluso cuenta con orden vigente de detención preliminar, pero debido a su condición de congresista está acción penal fue suspendida hasta el fines de agosto de 2021.

¿Qué dijo José Luna Morales sobre votación de vacancia presidencial?

Nosotros como bancada, votaremos en bloque a favor o en contra de la moción de vacancia al presidente Vizcarra luego de escucharlo en el Parlamento el próximo lunes. “No queremos tomar una decisión anticipada. Luego de escuchar al presidente votaremos en bloque”.

Cargando MgId...